Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Delitos contra menores

Nicaragüense acusado de violar a su hija de 1 año es capturado en Panamá

El arresto tuvo lugar en el sector de Chanis de la capital, "específicamente (en) su lugar de trabajo".

CIUDAD DE PANAMÁ.- En Panamá fue detenido un ciudadano nicaragüense de 32 años por su presunta responsabilidad del delito de violación agravada en perjuicio de su hija de un año de edad, reportó hoy la Policía Nacional (PN).

El arresto de este individuo, no identificado, se realizó en coordinación con el Ministerio Público, en el sector de Chanis de la capital, "específicamente (en) su lugar de trabajo", indicó la policía en un comunicado.

El hombre fue capturado "por su presunta vinculación al delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de Violación Agravada en perjuicio de su hija de 1 año de edad", según la información oficial.

Se reportan varios delitos contra menores en Panamá

El pasado lunes, la Policía de Panamá dio a conocer el arresto del ciudadano de nacionalidad peruana Edgar Kervi Cachay Goicoechea, quien era buscado por su presunta vinculación con los delitos de violación y corrupción de menores.

En 2022, en Panamá hubo 6 mil 389 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual, de las cuales 395 correspondieron a corrupción de menores de edad, explotación comercial y otras conductas. Esto supone un incremento del 7 % en comparación con el año anterior, cuando fueron registradas 5 mil 969.

La provincia de Panamá, donde se ubica la capital, seguida de Chiriquí, donde ocurrieron esos hechos, y Panamá Oeste son las áreas del país centroamericano con mayor cifra de denuncias, de acuerdo con datos del Ministerio Público.

En esta nota