Narco mexicano ligado al Cártel de Sinaloa quiso sobornar con millones a policías colombianos
<strong>Intentó sobornar a los oficiales </strong>que lo arrestaron con 265 mil dólares a cambio de su liberación, pero no pudo hacerlo.

COLOMBIA.-Un presunto emisario de la ex mano derecha de Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue capturado en Colombia y ahora espera ser extraditado a Estados Unidos tras un intento fallido de sobornar a policías.
Brian Olguín fue detenido luego de que las autoridades allanaran el apartamento que alquilaba en el barrio de lujo de Ciudad Jardín en Cali el viernes, dijo la Policía Nacional de Colombia en un comunicado.
Intentó sobornar a los oficiales que lo arrestaron con 265 mil dólares a cambio de su liberación, pero no pudo hacerlo.
Te puede interesar: La guerra de Rafael Caro Quintero, el violento retorno al narcotráfico en México
Olguín fue identificado como miembro del Cártel de Sinaloa y enfrenta cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de California.
El hombre de 38 años tenía una Notificación Roja emitida por la Interpol en 196 países.
El presunto delincuente entró al país por el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) en febrero de 2022, además que pudo ser localizado gracias a que se siguió la pista de una modelo con la que inició una cercana relación.
Buscaba coordinar encuentros con las disidencias de las antiguas FARC
Según las autoridades colombianas, esta persona ingresó al país con el objetivo de coordinar encuentros con las disidencias de las antiguas FARC, lideradas por Iván Mordisco y Gentil Duarte (alias), además para fungir como interlocutor delegado de la organización criminal mexicana para la adquisición y transporte de las drogas ilícitas.
Te puede interesar: Ex agente DEA: Muerte o detención de “El Mayo” Zambada provocará baño de sangre en México
Colombia indica que estaba en la nación sudamericana representando a la célula del cártel dirigida por el narcotraficante fugitivo Ismael 'El Mayo' Zambada.
El propósito del viaje era establecer rutas para el contrabando de cocaína a Centroamérica para dicha célula del Cartel de Sinaloa que está dirigida por el cofundador de la organización, 'El Mayo'.
Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Zambada, quien nunca ha sido arrestado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí