Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Ex agente DEA: Muerte o detención de “El Mayo” Zambada provocará baño de sangre en México

Cuando "El Mayo" Zambada no esté al frente del cártel,  la nueva generación de jóvenes narcotraficantes pelearán por 24 plazas en territorio nacional.

Avatar del

Por Redacción/GH

DEA: Muerte o detención de “El Mayo” Zambada provocará baño de sangre en México(Archivo GH)

DEA: Muerte o detención de “El Mayo” Zambada provocará baño de sangre en México | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.-  La detención o muerte del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García provocará una guerra por el control de las plazas, lo que iniciaría un “baño de sangre” en territorio mexicano, aseguran funcionarios federales y el ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil.

Debido  al juicio a Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, se sabe que El Chapo no ha estado al frente del Cártel de Sinaloa desde hace varios años. El líder sería Ismael “El Mayo” Zambada García, un narcotraficante que nunca ha pisado la cárcel.

Los funcionarios indicaron que cuando "El Mayo" Zambada deje el cártel, la nueva generación de jóvenes narcotraficantes pelearán por 24 plazas en territorio nacional, el suelo norteamericano así como otras partes del mundo, y proveedores, de acuerdo con Milenio.

Te puede interesar: Estados Unidos pone precio a las cabezas de cuatro líderes del CJNG.

Sobre el tema, Mike Vigil señaló que mientras Zambada García esté al frente del cártel se mantendrá el orden porque es un hombre “muy respetado”.

El Mayo Zambada es el único capo que nunca ha tocado el interior de una cárcel. Los Chapitos, si están ahí, es simplemente por su padre Joaquín El Chapo Guzmán, pero el resto del cártel no les tiene mucho respeto”, explicó y agregó que los ‘Chapitos’ son considerados narcojuniors.

Si es capturado o tiene una muerte natural El Mayo Zambada, se va a fracturar, se va a fragmentar el cártel de Sinaloa y entonces vamos a ver una guerra entre diferentes grupos, Mike Vigil, Ex agente de la DEA

Sin embargo, al parecer, las disputas ya comenzaron pues nadie en el cártel está de acuerdo con el papel que desempeñan los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso de por vida en Estados Unidos.

Un ejemplo de esto es la disputa que hay en Baja California y Sonora entre Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, principal operador de Zambada, y Los Chapitos.

El lugar que deje “El Mayo” Zambada también abrirá la puerta para que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) trate de apoderarse de las plazas.

En esta nota

Comentarios