Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rabia

Murciélago muerde a hombre dormido y muere por rabia; es el primer caso en casi 70 años

Al despertar un hombre de Illinois encontró a un murciélago mordiendo su cuello; al mes siguiente murió por rabia.

CHICAGO, Illinois.- Un hombre del norte de Illinois murió de rabia después de que aparentemente fue mordido por un murciélago, el primer caso humano de rabia en el estado desde 1954, informaron funcionarios de salud el martes.

El diagnóstico ha sido confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales, dijo el Departamento de Salud Pública de Illinois en un comunicado.

El nombre del hombre no fue revelado. Las autoridades dijeron que tenía más de 80 años y vivía en el condado de Lake.

Despertó y tenía el murciélago en su cuello

Se despertó a mediados de agosto y encontró un murciélago en su cuello. El murciélago fue capturado y luego dio positivo a la rabia. El hombre se negó a comenzar el tratamiento contra la rabia posterior a la exposición, dijeron funcionarios de salud.

El virus de la rabia ataca el sistema nervioso central y causa enfermedades y muerte cerebral. El hombre comenzó a experimentar dolor de cuello, dolor de cabeza, dificultad para controlar los brazos, entumecimiento de los dedos, dificultad para hablar y otros síntomas de la enfermedad.

Más tarde se encontró una colonia de murciélagos en su casa.

“Lamentablemente, este caso subraya la importancia de concienciar al público sobre el riesgo de exposición a la rabia en los Estados Unidos”, dijo Mark Pfister, director ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Lake. "Las infecciones por rabia en las personas son raras en los Estados Unidos; sin embargo, una vez que comienzan los síntomas, la rabia casi siempre es fatal, por lo que es vital que una persona expuesta reciba el tratamiento adecuado para prevenir la aparición de la rabia lo antes posible".

Treinta murciélagos dieron positivo en Illinois este año a la rabia, según el departamento de salud.

En esta nota