Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus mundo

Mujer vacunaba a niños contra Covid sin tener licencia, estalla polémica en Puerto Rico

Banchs fue acusada el pasado día 24 de cometer fraude por vacunar ilegalmente a menores con la vacuna de Pfizer.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico informó que la propietaria del establecimiento que administró vacunas contra la covid-19 a menores de 12 años no era una farmacéutica con licencia.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, Idalia Bonilla, lamentó este martes a través de un comunicado la conducta de esa persona, identificada como Liz Ann Banchs, dueña de una farmacia en el municipio de Juana Díaz.

Banchs fue acusada el pasado día 24 de cometer fraude por inocular ilegalmente a menores con la vacuna de Pfizer.

Vacunó a niños sin tener licencia

Bonilla resaltó que la organización que lidera apoya la labor de fiscalización de las agencias públicas en las farmacias de la isla y pidió a todos los farmacéuticos colegiados que ejerzan la profesión con los más altos estándares de calidad en beneficio de la salud del paciente.

Nuestro norte siempre será mantener un mejor servicio farmacéutico y mejorar la salud del pueblo", indicó.

La Fiscalía alega que entre los pasados 28 de mayo y 22 de junio, Banchs y empleados de la Farmacia Gabriela en el municipio de Juana Díaz conspiraron para administrar, consciente y deliberadamente, la vacuna Pfizer-BioNTech para la covid-19 a niños de 11 años o menos.

Posteriormente, presentaron las correspondientes justificaciones para recibir compensación económica por parte de las autoridades federales de Estados Unidos.

Un total de 24 niños de entre 7 y 11 años recibieron la vacuna en dosis completa por parte de Banchs y sus empleados.

En esta nota