Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inglaterra

Mujer salta por una ventana tratando de escapar de su novio alcohólico que comenzó a estrangularla frente a su hijo de 3 años cuando se negó a tener relaciones sexuales

La mujer se fue a acostar con su hijo de 3 años y el hombre entró a la habitación intentando tener relaciones sexuales, pero cuando la madre se negó, el hombre comenzó a agredirla salvajemente, tirándola contra el suelo y estrangulándola frente al pequeño

INGLATERRA.- Una mujer aterrorizada saltó por una ventana después de que su novio alcohólico la sacó de la cama, la inmovilizó boca abajo en el suelo y la estranguló, dejándola incapaz de respirar.

Jonas Ilgunas más tarde se describió a sí mismo como "10 de 10" en una escala de embriaguez durante el "ataque espantoso" que dejó a la víctima con un ojo morado y temiendo por su vida, escuchó Hull Crown Court.

Ilgunas, de 34 años, de Hull, admitió haber estrangulado a su novia y haberla agredido el 16 de febrero, informa Mirror.

Hannah Turner, fiscal, dijo que la pareja había estado en una relación durante unos seis años y tienen un hijo de 3 años juntos.

Según los informes, pasaron la noche con amigos en su casa y estaban "riendo" y “bromeando”. Todo había estado bien entre ellos, sin embargo, alrededor de la medianoche, la mujer se fue a la cama en un dormitorio trasero con su hijo en la misma habitación. En al menos dos ocasiones, Ilgunas se metió en la cama con ella e intentó iniciar una relación sexual, pero ella se negó.

El hombre se enojó y comenzó a gritarle y maldecirle. El niño se despertó y ella le dijo a Ilgunas que se fuera a la cama en el dormitorio delantero. Lo hizo, pero sacó su teléfono móvil y al niño de la habitación con él.

El hombre agredió a la mujer violentamente frente a su hijo pequeño

Ilgunas regresó con la mujer y continuó una "diatriba de gritos y palabrotas" antes de voltear el colchón de la cama en la que estaba acostada y salir de la habitación, según informa Hull Live. La mujer volvió a poner el colchón e intentó abrir la ventana de un dormitorio en un intento por huir.

Ella sabía que algo malo iba a suceder y quería alejarse de él", dijo Turner. "La vio tratando de escapar y tiró de ella hacia atrás, cerrando la ventana".

Hubo una pelea y la mujer trató de salir del dormitorio, pero él no la dejó ir. El niño estaba parado en la puerta de la habitación llorando y muy asustado.

"El acusado hizo girar a la víctima, la arrojó al suelo y la acostó boca abajo", agregó Turner. Puso su rodilla sobre su espalda y su brazo derecho alrededor de su cuello en un bloqueo de cabeza… Le aplicó presión en el cuello", dijo Turner. "La víctima no podía respirar y no podía moverse".

Ella estuvo en esta posición durante unos 30 segundos hasta que él se fue. La mujer intentó salir por la puerta principal, pero la llave no estaba allí y se vio obligada a trepar por una gran ventana al jardín y correr a la casa de un amigo cercano donde llamó a la policía.

La policía llegó a las 2:03 horas, en la madrugada.

La víctima y su hijo de 3 años estaban aterrorizados

Más tarde, la víctima dijo que se había quedado muy asustada y que el niño estaba aterrorizado.

Mi hijo merece crecer en un hogar donde no haya violencia", dijo.

Ilgunas tenía condenas por siete delitos anteriores, principalmente por asuntos de automovilismo, incluida la conducción bajo los efectos del alcohol.

Jazmine Lee, atenuante, dijo que era la primera condena para Ilgunas por violencia y que estaba "significativamente respaldada" por el abuso del alcohol.

Ilgunas fue encarcelado durante 14 meses y recibió una orden de restricción de cinco años.

En esta nota