Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinato de bebés

Mujer es arrestada en Corea del Sur por la muerte de dos niños pequeños encontrados en maletas en Nueva Zelanda

La mujer de 42 años, cuyo nombre no fue revelado, fue aprehendida el jueves por las autoridades de Corea del Sur con una orden de arresto por el asesinato de dos niños pequeños cuyos cadáveres fueron encontrados en maletas

Una mujer fue arrestada en Corea del Sur por la muerte de dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados en maletas en Nueva Zelanda el mes pasado, dijo la policía.

La mujer de 42 años, cuyo nombre no fue revelado, fue aprehendida el jueves por las autoridades de Corea del Sur con una orden de arresto por asesinato a pedido de la policía de Nueva Zelanda.

Los niños fueron encontrados el 11 de agosto en Auckland, luego de que una familia revisara el contenido de un casillero de almacenamiento no reclamado que habían comprado en una subasta en línea la semana anterior.

Restos de niños pequeños

Dentro de las maletas, encontraron los restos de dos “niños en edad escolar primaria”.

La policía dijo que los niños parecían haber estado muertos "durante varios años" y que habían estado en las maletas durante algún tiempo.

La familia que descubrió los restos nunca fue sospechosa ni ligada al crimen.

Un forense pudo identificar a las víctimas, pero no reveló sus identidades, menciona el NYP.

El Imparcial: imagen de artículo

Arresto

La policía de Nueva Zelanda está trabajando para extraditar a la sospechosa al país y que así pueda enfrentar los cargos por asesinato. Permanecerá bajo custodia de Corea del Sur hasta que se acepte la solicitud.

Tener a alguien bajo custodia en el extranjero en tan poco tiempo se debe a la asistencia de las autoridades coreanas y la coordinación de nuestro personal de Interpol de la policía de Nueva Zelanda”, dijo el inspector detective Tofilau Fa'amanuia Vaaelua en un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

“Esta no es una investigación fácil”, dijo el mes pasado. “No importa cuánto tiempo, o cuántos años sirva e investigue casos horribles como este... nunca es una tarea fácil”.

En esta nota