Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos

Familia encuentra los cuerpos de dos niños dentro de maletas conseguidas en una subasta

Una familia hizo una oferta en esta subasta en la que ganaron el contenido de una unidad de almacenamiento abandonada; sin embargo, al momento de averiguar lo que contenía, se percataron de que había restos humanos de niños en el interior

Los cuerpos de dos niños pequeños fueron encontrados por una familia dentro de maletas, las cuales fueron compradas en una subasta de una unidad de almacenamiento abandonada.

Una familia de Manurewa, en el sur de Auckland, hizo una oferta en esta subasta el 11 de agosto, ganando el contenido del almacén. Sin embargo, al momento de averiguar lo que contenía, se percataron de que había restos humanos de niños en el interior.

El inspector detective de la policía de Nueva Zelanda, Tofilau Faamanuia Vaaelua, dijo el jueves que la policía cree que los cuerpos de los niños, quienes tenían entre cinco y diez años, podrían haber estado dentro de las maletas entre tres y cuatro años.

La familia no está involucrada

La familia que compró los artículos de la unidad de almacenamiento no está involucrada de ninguna manera.

Se había hecho una oferta en línea por parte de la familia para obtener el contenido del casillero de almacenamiento, una práctica común para los cobertizos de almacenamiento con alquiler impago.

Esta práctica ha llegado lejos, pues incluso se ha convertido en el tema de un popular programa de telerrealidad estadounidense: Storage Wars.

A los compradores no se les permite revisar el contenido a profundidad antes de la subasta, por lo que es arriesgarse a correr con suerte; sólo cuando la familia, en su casa, comenzó a revisar lo que habían comprado, hicieron el escalofriante descubrimiento.

Se investiga el incidente

Se ha confirmado que hay familiares de las víctimas que viven en Nueva Zelanda, pero los niños aún no han sido identificados formalmente.

Todavía estamos en una misión de investigación y todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta", dijo a los periodistas el jueves por la tarde, dijo Vaaelua. 

Agregó también que la investigación ha sido un desafío para la policía involucrada, dada la corta edad de las víctimas.

Una investigación de homicidio está en curso y la policía de Nueva Zelanda está trabajando con la Interpol.

Un acontecimiento terrible

Un remolque que transportaba las maletas también tenía "cochecitos, juguetes y un andador" en la parte trasera, dijo un vecino de la propiedad en Clendon Park al New Zealand Herald.

Lo siento por la familia porque no tienen nada que ver con esto", dijo a Newshub un vecino, Shelton Honana. Quienquiera que lo haya hecho... de frente. Es un poco injusto, hermano. Es horrible, aterrador”, agregó.

En esta nota