Arrestan a mujer por envenenar la comida de su exmarido para robarle 27 mil euros
María Belén y Juan Carlos se reunieron para continuar con sus trámites de separación.

Las cámaras del bar captaron cómo la mujer, aprovechando un momento en el que el hombre se levantó para tomar una bebida, "manipuló el alimento". | Especial
ESPAÑA.-Una mujer de 47 años fue detenida el pasado 11 de noviembre en Zaragoza, España, por presuntamente haber envenenado la comida de su exmarido para robarle 27 mil euros (541 mil pesos mexicanos).
De acuerdo con lo publicado por El País, el 24 de agosto, María Belén y Juan Carlos, una expareja que llevaba un mes en trámites de separación se reunieron en el bar Los Juncos, situado en el barrio zaragozano de La Paz.
Dicho lugar es reconocido por el sabor de sus platillos, por lo que el hombre se pidió una croqueta española y aunque al primer bocado se percató de un extraño sabor, siguió comiendo.
Sin embargo, minutos después comenzó a sentirse mal, hasta el punto que tuvo que irse a casa acompañado de su exesposa. Lo que descubriría días después es que había sido envenenado por María Belén.
RESTOS DE PSICOTRÓPICOS
Al no saber qué había pasado, Juan Carlos optó por ir a urgencias, se sometió a unos análisis y en los resultados se pudieron observar restos de benzodiazepina, un psicotrópico que afecta al sistema nervioso y que provoca la sedación y la relajación, pero en cantidades excesivas puede provocar un coma e incluso la muerte.
Pero eso no fue todo, ya que el sujeto también notó que 27 mil euros habían desaparecido de sus ahorros. Por lo que ante todas sospechas acudió a una comisaría para denunciar los hechos y entonces empezó una investigación que ha durado casi cuatro meses y que ha acabado con la detención de María Belén.
Te puede interesar: Haciendo Home Office, empleada se cae en el baño y juez lo consideró accidente laboral
El grupo de homicidios de la Policía Nacional asumió el caso porque podía tratarse de un intento de asesinato, algo que posteriormente se descartó. No obstante, la policía tuvo acceso a las cámaras del bar en el que se reunió la expareja, así como a las grabaciones de los establecimientos cercanos al lugar.
CÁMARAS CAPTARON LOS HECHOS
Las cámaras del bar captaron cómo la mujer, aprovechando un momento en el que el hombre se levantó para tomar una bebida, "manipuló el alimento".
Asimismo, cámaras de los otros comercios grabaron como María Belén acompañó a Juan Carlos a casa, y fuentes policiales añaden que la mujer realizó las transferencias con el móvil de su exmarido, cuando se encontraba inconsciente.
Te puede interesar: Adolescente es condenado a seis años de cárcel por asesinar a sus padres y hermanito en España
Por ello, las grabaciones y las transferencias han sido las pruebas claves para apuntalar las sospechas sobre la mujer, por lo que el pasado 11 de noviembre fue arrestada, acusada de un delito de estafa y otro de lesiones. De momento ha tomado su derecho a no declarar y será un juez quien la cite.
Comentarios