Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Historias Virales

Mujer con cáncer incurable rompe récord mundial cruzando el Atlántico remando

Tuvieron que enfrentarse a un calor abrasador, enormes olas, falta de sueño, callos y ampollas en las manos, y hasta tiburones. 

ATLÁNTICO.-Kat Cordiner, es una mujer de 42 años, de St Neots, Cambridgeshire, que fue diagnosticada con un cáncer incurable, quien junto a sus dos compañeras de equipo, han batido un récord mundial remando a través del atlántico, el segundo océano más extenso del mundo.

Cordiner y sus compañeras de equipo Abby Johnston y Charlotte Irving llegaron a Antigua la noche del domingo, completando una travesía de 3 mil millas (4 mil 828 kilómetros) desde La Gomera en las Islas Canarias hasta English Harbour, una aventura que les tomó 42 días, siete horas y 17 minutos.

Luego de superar por 7 días el récord anterior del trío femenino en realizar esta hazaña y volver a tocar tierra firme este 12 de diciembre, las chicas comentaron sentirse "tambaleantes, abrumadas y felices".

Fueron recibidas en el muelle por sus familiares y amigos

Las tres participaban en un evento conocido como Talisker Whisky Atlantic Challenge, y fueron recibidas en el muelle por parte de sus familiares y amigos, quienes llegaron volando para celebrar su regreso.

Durante su viaje tuvieron que enfrentarse a un calor abrasador, enormes olas, falta de sueño, callos y ampollas en las manos, y hasta tiburones.

A Cordiner le diagnosticaron con cáncer de cuello uterino en marzo del año 2019, completamente por casualidad, ya que le estaban extrayendo óvulos con la esperanza de tener un bebé en el futuro.

Los médicos le comentaron que solo cuenta con años, no décadas, así que quiere hacer cosas que le representen un reto y le diviertan.

En esta nota