Mueren 8 reclusos esta semana por falta de agua y alimentos en cárcel de Haití
Se han sumado decenas de muertes similares este año, mientras las instituciones del país se desmoronan.

PUERTO PRÍNCIPE.- Al menos ocho reclusos han muerto en una prisión sobrepoblada en Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses. Se han sumado decenas de muertes similares este año, mientras las instituciones del país se desmoronan.
El hambre y el calor opresivo contribuyeron a las muertes de reclusos, que fueron reportadas esta semana por la prisión en la ciudad suroeste de Les Cayes, dijo a The Associated Press Ronald Richemond, comisionado del gobierno de la ciudad. Esta prisión alberga a 833 reclusos.
Quien pueda ayudar debe ayudar de inmediato porque los presos lo necesitan”, dijo.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas publicó un informe la semana pasada, donde señala que se han registrado 54 muertes en prisiones relacionadas con la desnutrición, tan solo entre enero y abril.
Te puede interesar: Etiopía: Monos hambrientos atacan a niños tras la sequía y la crisis alimentaria
Los presos dependen de familiares que les puedan llevar comida a la prisión
Instó al gobierno de Haití a “tomar las medidas necesarias para encontrar una solución duradera a la crisis de alimentos, agua y medicamentos en las prisiones”.
Por ley, las cárceles de Haití están obligadas a proporcionar a los presos agua y dos comidas al día, pero durante los últimos meses estos se han visto obligados a depender de amigos o familiares para poder alimentarse.
El sistema penitenciario culpa a la insuficiencia de fondos gubernamentales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí