Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Etiopía: Monos hambrientos atacan a niños tras la sequía y la crisis alimentaria

“Los monos no suelen atacar a la gente, pero la situación es tan terrible que están recurriendo a comportamientos antinaturales como este, especialmente en las zonas de Dawa y Shebelle, las primeras afectadas por la sequía”. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Etiopía: Monos hambrientos atacan a niños tras la sequía y la crisis alimentaria

Etiopía: Monos hambrientos atacan a niños tras la sequía y la crisis alimentaria

ÁFRICA.- Países como Kenia, Somalia y Etiopía han estado atravesando la peor sequía en décadas y una crisis alimentaria que incluso está afectando el comportamiento de los animales, pues se han reportados algunos ataques de monos hambrientos a niños. 

La ONG Save the Children anunció el jueves que la tasa de desnutrición se disparó en el sur y en el este de Etiopía debido a la sequía, y que más de 185 mil niños están sufriendo esta situación de manera preocupante. 

Te puede interesar: "Soy un monstruo negro y tengo un coeficiente intelectual bajo": los polémicos videos "racistas" que youtubers chinos graban en África para ganar dinero

Xavier Joubert, director de la ONG para el país, afirmó:

Los niños, especialmente los más pequeños, están cargando la peor parte de una crisis horrenda y multicausal en Etiopía.”

Una sequía prolongada, creciente y debilitante está minando su capacidad de recuperación, ya lastrada por un agotador conflicto y dos años de la pandemia del Covid-19", agregó. 

Reportes de ataques de monos

Abdirizak Ahmed, director de operaciones de Save the Children para la zona oriental de Etiopía, habló en una declaración sobre reportes de ataques de los monos.

Los monos no suelen atacar a la gente, pero la situación es tan terrible que están recurriendo a comportamientos antinaturales como este, especialmente en las zonas de Dawa y Shebelle, las primeras afectadas por la sequía”. 

Los monos bajan del monte y atacan a mujeres y niños si creen que llevan agua. También entran a las casas en busca de cualquier cosa comestible.

Hasta donde sabe, “los niños salieron ilesos”. Sin embargo, añadió, “esto ha llenado de miedo a la gente sobre lo que les deparará el futuro".

Explicó que no se trata solo de monos, sino que incluso los jabalíes hambrientos han invadido los hogares. Lo que antes eran animales salvajes que corrían al olor de la gente, ahora se niegan a salir.
 

En esta nota

Comentarios