No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere veterano de 100 años por COVID-19; perdió a su gemelo en la pandemia de 1918

Philip Kahn era el veterano más viejo en el condado de Nassau, Nueva York, según su familia, y temía que ocurriera otra pandemia en su vida, según su nieto, Warren Zysman.

Avatar del

Por El Imparcial

Philip Kahn era el veterano más viejo en el condado de Nassau, Nueva York, según su familia, y temía que ocurriera otra pandemia en su vida, según su nieto, Warren Zysman.(Pixabay)

Philip Kahn era el veterano más viejo en el condado de Nassau, Nueva York, según su familia, y temía que ocurriera otra pandemia en su vida, según su nieto, Warren Zysman. | Pixabay

NUEVA YORK.-Un veterano de 100 años de la Segunda Guerra Mundial que murió de Covid-19 perdió a un hermano gemelo en la pandemia de 1918 un siglo antes, dijo su nieto a CNN.

Philip Kahn era el veterano más viejo en el condado de Nassau, Nueva York, según su familia, y temía que ocurriera otra pandemia en su vida, según su nieto, Warren Zysman.

"Fue algo que mencionó con bastante frecuencia", reveló Zysman. "Tenía conversaciones con él y me decía: 'Te dije que la historia se repite, 100 años no es tanto tiempo'".

Kahn y su hermano gemelo, Samuel, nacieron el 5 de diciembre de 1919. Su hermano murió semanas después, declaró su nieto.

Yase cumplieron 102 años de la pandemia de influenza (gripe) que en 1918 arrasó en todo el mundo, en lo que todavía se considera uno de los brotes de enfermedad más mortales registrados en la historia.

Se estima que alrededor de 500 millones de personas, o un tercio de la población mundial, se infectaron con este virus, y el número de muertes en todo el mundo se estimó en al menos 50 millones, de las cuales unas 675 mil ocurrieron en los Estados Unidos.

La pandemia fue tan grave que, de 1917 a 1918, la expectativa de vida en los Estados Unidos disminuyó en alrededor de 12 años, a 36.6 años para los hombres y 42.2 años para las mujeres.

Hubo tasas de muerte altas entre personas que anteriormente habían sido sanas, incluidas aquellas de entre 20 y 40 años de edad, lo que fue poco común, porque la influenza generalmente afecta a los muy pequeños y a los muy ancianos, más que a los adultos jóvenes.

En esta nota

Comentarios