No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Muere un bebé presuntamente por coronavirus en Illinois, EU

El Departamento de Salud Pública estatal (IDPH por sus siglas en inglés) registra 3 mil 491 casos confirmados, así como 47 muertes por esta enfermedad. 

Avatar del

Por El Imparcial

Muere un bebé presuntamente por coronavirus en Illinois, EU(Pixabay / Ilustrativa)

Muere un bebé presuntamente por coronavirus en Illinois, EU | Pixabay / Ilustrativa

SPRINGFIELD, Illinois - El estado de la pradera, como se le conoce a Illinois ha sido fuertemente afectado por el nuevo coronavirus. El Departamento de Salud Pública estatal (IDPH por sus siglas en inglés) registra 3 mil 491 casos confirmados, así como 47 muertes por esta enfermedad. 

Lamentablemente, entre ellas podría estar un infante menor de un año y un empleado estatal del Departamento de Servicios Humanos, informó hoy sábado la directora del IDPH, Dra. Ngozi Ezike.

Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 en un bebé. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte ".

Y remarcó: “Quiero que todos tomen en serio el COVID-19. Si no has estado prestando atención, tal vez esta es su llamada de atención".

Las personas enfermas están en el rango de menores de un año a 99 años.

Por su parte, el gobernador J.B. Pritzker expresó: 

Al escucharlo, admito que me estremecí, y es apropiado para nosotros llorar hoy".

"Deberíamos llorar con nuestra familia de empleados estatales, con las muchas personas que ya hemos perdido por este virus, jóvenes y viejos", manifestó.

Como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, desde hace una semana se emitió la orden a todo el estado de permanecer en casa y estará vigente hasta el 7 de abril. 

El gobernador exhortó a la ciudadanía:

Son los otros, las personas que no obedecen la orden de quedarse en casa, quienes están poniendo en peligro a todos".

Pritzker explicó que está el estado cubrirá los gastos médicos para el tratamiento de COVID-19 a para pacientes no asegurados. Asimismo que se está trabajando para agilizar el proceso de Medicaid.

Concluyó afirmando que "el estado no espera lo peor, sino que se prepara para lo peor".

Con información de  CBS CHICAGO y Chicago Sun Times

En esta nota

Comentarios