No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mujer sin seguro se recupera del coronavirus en EU y debe casi 35 mil dólares

Danni Askini "estaba bastante sorprendida" por su factura médica que asciende a 34,927.43 dólares.

Avatar del

Por El Imparcial

Danni Askini "estaba bastante sorprendida" por su factura médica que asciende a 34,927.43 dólares(Pixabay / Ilustrativa)

Danni Askini "estaba bastante sorprendida" por su factura médica que asciende a 34,927.43 dólares | Pixabay / Ilustrativa

ESTADOS UNIDOS.- A finales de febrero Danni Askini empezó a sentirse mal de salud, pero al contactar a su médico oncólogo este lo asoció a una reacción secundaria al tratamiento por su linfoma.
Por lo que remitió a su paciente a urgencias de un hospital de Boston. 


Los doctores no la ingresaron porque probablemente era neumonía. Pero durante ese periodo Askini continúo empeorando y acudió al hospital en dos ocasiones.

Después de siete días de tratamiento por gripe y neumonía, le aplicaron una prueba de coronavirus y regresó de nueva cuenta a su casa sin recibir los resultados, ya que sus síntomas estaban bajo control.

Se sumaron tres días más de espera para que finalmente tuviera la noticia de que dio positivo a coronavirus.


Luego le enviaron sus facturas por concepto del análisis para el nuevo virus, así como el tratamiento. Danni Askini "estaba bastante sorprendida" por el monto: 34,927.43 dólares. Y añade:

Personalmente no conozco a nadie que tenga ese tipo de dinero".


La primera vez que acudió al nosocomio Askini no estaba asegurada. Debido a esto, aplicó a Medicaid con la finalidad de que el programa cubra retroactivamente sus costos médicos. De no ser así, caería en morosidad.

Porque a pesar de que el 18 de marzo el Congreso aprobó la "Ley de Primera Respuesta a la Familias por el Coronavirus", esta no incluye el costo del tratamiento y cubre los costos de las pruebas después de su promulgación.

El gobierno de la unión americana continúa trabajando en paquetes de estímulos, con el objetivo de disminuir la carga económica en sus ciudadanos, que el COVID-19 les ha causado.


La Organización Mundial de la Salud ha informado que la mayoría de las personas que contraigan el nuevo coronavirus se podrían recuperar en su casa, por lo que no necesitarían ser hospitalizadas y pueden recuperarse en su hogar.

Sin embargo, quienes sí requieran acudir a recibir atención médica especializada tendrán que considerar el enorme costo.

ANTE EL COVID-19 ¿QUÉ ESPERAR SI NO CUENTO CON SEGURO MÉDICO EN ESTADOS UNIDOS?
Algunos centros médicos brindan algunos servicios mediante programas caritativos.

Y varios estados están yendo más allá para cubrir ciertos costos sanitarios a los residentes, además de la prueba.


Hasta ahora los siguientes estados han pedido a las aseguradoras que una vez que esté lista la vacuna para el nuevo coronavirus no cobren el costo de esta: Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nuevo México, Nueva York y Oregón.


Nevada, Nueva York, Maryland, Massachusetts, Rhode Island, Washington, entre otros establecieron "períodos especiales de inscripción", es decir, ampliaron a mediados de 2020 la inscripción al seguro médico.

Con información de Time

En esta nota

Comentarios