Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Muere niño de 3 años que fue empujado al lago Michigan presuntamente por su tía

Josiah Brown, de Des Plaines, Illinois, fue declarado muerto a las 10:16 horas del domingo, según los registros del médico forense del condado de Cook.

Avatar del

Por Redacción/GH

Moreno volverá a comparecer ante el tribunal el 30 de septiembre.(Especial)

Moreno volverá a comparecer ante el tribunal el 30 de septiembre. | Especial

ESTADOS UNIDOS.-Un niño de 3 años que fue empujado al lago Michigan en Chicago presuntamente por su tía la semana pasada murió, informaron las autoridades.

Josiah Brown, de Des Plaines, Illinois, fue declarado muerto a las 10:16 horas del domingo, según los registros del médico forense del condado de Cook.

Te puede interesar: Mujer empuja a niño de 3 años a Lago Michigan; el menor está muy grave

Los oficiales del Departamento de Bomberos de Chicago tuvieron que sacar al niño del fondo del lago después de que su tía, Victoria Moreno, lo empujara al agua el 19 de septiembre. Asimismo, los fiscales señalan que Moreno esperó hasta que nadie en el muelle estuviera mirando y empujó al niño al agua, para luego verlo ahogarse.

El menor fue trasladado de urgencia al Lurie Children's Hospital, donde estuvo en estado muy crítico durante toda la semana.

LE NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Moreno, de 34 años, fue acusada de intento de asesinato y se le negó la libertad bajo fianza en su audiencia de fianza el miércoles, a pesar de los argumentos de la defensa de que sufre problemas de salud mental. Sin embargo, podría enfrentar cargos mayores a raíz de la muerte del niño.

La mujer inicialmente les mencionó a los oficiales que no conocía al niño, luego afirmó que estaba sosteniendo la camisa del niño y soltó la prenda porque estaba "comportándose mal".

Asimismo, se reveló que el día de los hechos, la madre de la víctima dejó al niño en casa de su abuela, donde también vive Moreno. Mientras otra tía fue a despertar a sus hijos y su abuela fue a cambiarse, Moreno robó la camioneta de la familia y llevó al pequeño a la ciudad desde Des Plaines, según los fiscales.

Moreno robó las llaves de la camioneta de la familia y se escapó de la residencia sin que nadie supiera que ella se había ido. La otra tía ya no escuchó al niño hablar y se alarmó. Fue entonces cuando notó que Moreno y el niño se habían ido", precisaron las autoridades. 

Te puede interesar: EU: Mamá drena un estanque para recuperar los restos de su hijo asesinado en 2015

Los vecinos de la familia dijeron que el papá del niño tiene un problema médico que requirió que lo sacaran en camillas y ambulancias varias veces en las últimas semanas. El padre, Dantrell Brown, publicó en las redes sociales sobre su diagnóstico de insuficiencia cardíaca congestiva hace tres años a los 22 años, solo unos días antes del nacimiento de su hijo.

Moreno volverá a comparecer ante el tribunal el 30 de septiembre. Además, la acusada no tendrá contacto con los testigos ni con la familia.

En esta nota

Comentarios