GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Mamá de Missouri drena un estanque para recuperar los restos de su hijo asesinado en 2015

Luego de esperar años con las excusas de las autoridades, esta madre y su nieto vaciaron un estanque para encontrar los restos de su hijo, quien fue asesinado siete años atrás y cuyo cadáver arrojaron al agua

Avatar del

Por Redacción/GH

Mamá de Missouri drena un estanque para recuperar los restos de su hijo asesinado en 2015(Riverfront times)

Mamá de Missouri drena un estanque para recuperar los restos de su hijo asesinado en 2015 | Riverfront times

MISSOURI.- Una madre angustiada finalmente podrá poner a su hijo a descansar después de drenar el estanque donde se arrojó su cuerpo asesinado hace siete años.

Connie Goodwin y su nieto Gage Goodwin recuperaron los restos de Edward Goodwin, el padre de Gage, del fondo de un estanque en Poplar Bluff el sábado, informó el medio local Riverfront Times.

Los restos parciales de Edward Goodwin habían estado debajo del agua turbia desde que dos antiguos amigos lo mataron en el verano de 2015.

Sus asesinos, Eldred Smith y Ricky Hurt, que están cumpliendo condena por el asesinato, ataron bloques de cemento al cuerpo del hombre de 32 años y lo arrojaron al estanque sin nombre en County Road 572, según el Departamento del Sheriff del Condado de Butler.

El motivo fue un supuesto negocio de drogas que salió mal y generó rencor entre las partes, informó en ese momento el Daily American Republic.

Dos años después del asesinato, en noviembre de 2017, el departamento del alguacil vació una parte del estanque y detectó restos parciales que pudieron identificar como los de Edward Goodwin.

Los investigadores recuperaron una pelvis y fémures, que fueron suficientes para juzgar a Smith y Hurt por asesinato.

Te puede interesar: Hombre de Denver mató a tiros a joven de 21 años porque su perro defecó frente a su casa; es condenado después de dos años

Promesas no cumplidas la orillaron a vaciar el estanque

Connie Goodwin, de 57 años, dijo que el departamento del alguacil prometió que regresarían y terminarían el trabajo para recoger el resto de su hijo, pero los años pasaron con nuevas excusas cada vez, le dijo al Riverfront Times.

Siempre había una razón. Ya sea por otros delitos o por el clima”, dijo.

El otoño pasado, los agentes del alguacil regresaron al estanque para continuar con los esfuerzos de drenaje, pero no pudieron sacar suficiente agua para encontrar el resto de Edward Goodwin.

Durante el fin de semana, Connie y Gage Goodwin, incapaces de cerrar el trato sabiendo que sus restos aún estaban en el estanque, decidieron continuar con el esfuerzo de recuperación ellos mismos.

Alquilaron una bomba de sumidero y comenzaron a bombear agua fuera del estanque, que se había reducido exponencialmente en tamaño debido a los esfuerzos anteriores.

Después de dos horas de trabajo, vieron lo que parecían ser huesos que sobresalían del barro y llamaron al forense local.

Un último encuentro

Gage Goodwin, que tenía 15 años en el momento del asesinato de su padre, corrió al centro del pantano fangoso para recoger los restos de su padre.

Lo siguiente que sabes, mi nieto, es que es alto y de complexión esbelta, despegó en una posición de carrera a través de ese barro”, dijo Connie Goodwin. “Estaba hasta las rodillas”.

Jim Akers, ahora de 22 años y forense del condado de Butler, trabajó para retirar con cuidado los restos óseos del lodo y los colocó en un kayak para devolverlos de manera segura a la orilla.

El descubrimiento fue agridulce, pero ayudó a cerrar un poco el triste y agotador episodio a la familia.

Fue un día triste. También fue un día alegre porque pudimos llevar a nuestro hijo a casa”, dijo Connie Goodwin.

Te puede interesar: Accidente de ferry en Bangladesh deja 25 muertos y varios desaparecidos

En esta nota

Comentarios