GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

Hombre de Denver mató a tiros a joven de 21 años porque su perro defecó frente a su casa; es condenado después de dos años

La joven de 21 años y su novio estaban enseñando a su perro a ir al baño frente a la casa del hombre; el sujeto molesto por el acto sacó un arma y disparó 24 veces, matando a la chica e hiriendo al acompañante

Avatar del

Por Redacción/GH

Hombre de Denver mató a tiros a joven de 21 años porque su perro defecó frente a su casa(Denver District Attorney's Office / Facebook)

Hombre de Denver mató a tiros a joven de 21 años porque su perro defecó frente a su casa | Denver District Attorney's Office / Facebook

Un hombre de Denver fue declarado culpable de asesinato por usar un AK-47 para disparar y matar a una mujer de 21 años luego de que su perro defecara afuera de su apartamento.

Michael Close, de 38 años, se declaró inocente por demencia, pero un jurado lo condenó el jueves por el tiroteo después de concluir que sabía lo que estaba haciendo cuando disparó a Isabella Thallas e hirió a su novio, Darian Simon, informó el Denver Post.

La fiscal de distrito de Denver, Beth McCann, dijo en una declaración preparada que estaba "encantada" de que su oficina pudiera obtener justicia para las víctimas.

Te puede interesar: Niño de 3 años de Carolina del Sur mata accidentalmente a su madre frente a su abuela en un tiroteo

El día del tiroteo

Los fiscales alegaron que Close había tenido un "intercambio verbal" con Thallas y Simon mientras animaban a su perro, Rocko, a hacer sus necesidades en un jardín de rocas frente al apartamento de Close en Huron Street, cerca de Coors Field, el 10 de junio de 2020.

Close gritó por la ventana a la pareja mientras instaban al cachorro a "ir al baño".

"¿Vas a entrenar a ese maldito perro o simplemente le gritarás?" Close dijo, según el investigador de homicidios de la policía de Denver, Joseph Trujillo.

Luego, Close agarró el AK-47, que le había quitado a un amigo que era sargento de policía de Denver, y disparó 24 tiros.

Thallas recibió un tiro en la espalda y murió en el lugar, sólo dos días después de celebrar su cumpleaños. Su novio resultó herido en la pierna y en los glúteos.

Después del tiroteo, Close se subió a su SUV Mercedes con el AK-47 y otra pistola de mano y huyó, pero fue arrestado en el tráfico inmóvil ese mismo día.

La defensora pública de Close, Sonja Prins, dijo que había sufrido un colapso mental y afirmó que una infancia abusiva, una serie de pérdidas de trabajo, una ruptura y la pandemia de COVID-19 contribuyeron a su mala salud mental en el momento del tiroteo.

"Música para mis oídos"

Close lloró cuando se anunció el veredicto después de menos de un día de deliberaciones, al igual que los miembros de la familia de Thallas que asistieron a la audiencia.

La madre de Thallas, Anna Thallas, dijo después que se sentía entumecida.

Llevamos dos años y medio esperando este día y, lo que pasó ahí, pasó… casi tan rápido como mataron a mi hija”, dijo entre lágrimas. “... Nuestras vidas cambiaron para siempre”.

Más tarde, Ana tuiteó que escuchar el clic de las esposas “fue música para mis oídos”.

El padre de Isabella, Joshua Thallas, dijo a los periodistas fuera de la sala del tribunal que "no hay justicia en esto" en comparación con la cantidad de pérdida causada por las "malas decisiones" de Close.

Close enfrentará cadena perpetua obligatoria cuando sea sentenciado el 4 de noviembre.

Te puede interesar: Oso mutila a niño de 9 años en Alaska antes de que un integrante de la familia matara al animal a tiros

En esta nota

Comentarios