Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cáncer de mama

Muere influencer de 35 años tras ser detectada con cáncer de mama

Nicky Newman, la valiente influencer que tocó los corazones de todos al compartir su viaje contra el cáncer de mama

Muere Nicky Newman, una influencer británica que conmovió a la audiencia luego de compartir su lucha contra el cáncer de mama después de ser diagnosticada a los 30 años.

Su esposo, Alex, anunció mediante Instagram la triste noticia mediante un comunicado que había escrito la influencer anteriormente y que fue compartido por su pareja. La primera línea de la publicación decía:

 "Si estás leyendo esto significa que he muerto, aunque lo hice a los 5 años y medio, nada mal para un pecho en etapa 4". 

Nicky recibió la noticia de su cáncer en abril de 2018, luego de encontrar un bulto en su seno derecho mientras se bañaba; los médicos le dijeron que era una enfermedad incurable en la misma semana que sufrió un aborto espontáneo.

El impacto de Nicky trasciende su partida

Después de su diagnóstico, Nicky decidió documentar su tratamiento, captando la atención de unos 300 mil seguidores con quienes compartió su vida día a día, un acto que sin duda le ayudo a sobrellevar su enfermedad y a su ausencia les generó conciencia.

El cáncer de mama en personas jóvenes no suele ser muy común, pues de acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), los principales factores que influyen en el riesgo es ser mujer y hacerse mayor, agregando que la mayoría de los cánceres de mama se detectan en mujeres de 50 años o más.

El mensaje que compartía Nicky con sus seguidores mientras afrontaba la enfermedad era "agarrar la vida", y se encargó de vivir su propio consejo disfrutando su vida con amigos y familiares, mientras vivía con cáncer se caso con Alex, e hizo una campaña para organizaciones benéficas.

En esta nota