Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Consumo de drogas

Muere adolescente de 15 años tras sufrir una sobredosis en el campus de un colegio de Hollywood

Una menor murió y otra fue hospitalizada luego de que consumieran una pastilla que se piensa tenía fentanilo.

CALIFORNIA.- Una estudiante de 15 años del instituto Bernstein perdió la vida y otra adolestente tuvo que ser hospitalizada luego de que sufrieran una sobredosis de pastillas, las cuales compraron en un parque de Hollywood, reportan las autoridades. Investigadores piensan que las píldoras estaban mezcladas con fentanilo.

Luego de que las jóvenes no volvieran a casa después del colegio, sus padres se preocuparon y denunciaron su desaparición la noche del martes. El padrastro de una de las menores comenzó a buscarla en su coche y estuvo dando vueltas a su escuela.

Cerca de las 20:00 horas, la encontró tendida en el patio del campus del colegio, localizado cerca de la intersección de North Wilton Place y Fountain Avenue.

La chica, quien se encontraba en un frágil estado, alcanzó a decirle a su padrastro que había tomado media pastilla que había comprado en Lexington Park.

Estaba muy enferma. Había sido víctima de una sobredosis. Pudo comunicarse con él y le hizo saber que su amiga estaba en el baño de mujeres", explicó el teniente John Radke, de la Unidad de Homicidios de la Oficina Oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles.

El padrastro inmediatamente se puso en contacto con un empleado de la institución, y al entrar al baño hallaron a la alumna de 15 años, la cual no respondía.

Luego de una llamada al 911, se presentaron a la escena paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la declararon muerta en el lugar. En tanto, la víctima que sobrevivió, fue trasladada al hospital en un estado estable y se espera que se recupere totalmente.

El teniente Radke dijo que las menores habían ido a comprar Percocet, un narcótico para el dolor, posteriormente, "ambas ingirieron una pastilla y empezaron a sentirse mal casi inmediatamente”.

Es muy común que los traficantes pongan fentanilo en casi todas las píldoras y en muchos otros medicamentos. El fentanilo es un veneno y es muy peligroso para todos", añadió Radke.

No se trata de un caso aislado

Autoridades reportan que con estos hechos, ya suman seis casos de incidentes en las últimas semanas, relacionados con drogas adquiridas en Lexington Park, por lo que emitieron una severa advertencia a la persona responsable de esta venta de drogas a los adolescentes.

Para el individuo que, durante varias semanas, ha estado sembrando el dolor, la destrucción y ahora la muerte - tenga la seguridad de que vamos a utilizar todo el peso y el músculo de este sistema escolar, todo el peso de la entidad de aplicación de la ley de esta ciudad, y la DEA para saber quién es usted, quiénes son las personas que están detrás de usted y vamos a hacer justicia a los padres afligidos", dijo el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho.

El teniente Radke exhortó a los padres de familia para que adviertan a sus hijos sobre los peligros del consumo de drogas.

Tienen que sentarse y hablar con sus hijos. Tienen que hablar con ellos sobre las consecuencias de tomar algo de alguien que no conocen. Pone su vida en peligro", dijo Radke.

En esta nota