No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Monje de 123 años asombra a empleados de aeropuerto por su energía

Cuando bajó de un vuelo y mostró su pasaporte, los empleados no podían creer que el anciano tuviera 123 años.

Avatar del

Por Redacción GH

Swami Sivananda atribuye su edad a la ausencia del sexo y del picante, además de la práctica diaria del yoga.(@akri2000)

Swami Sivananda atribuye su edad a la ausencia del sexo y del picante, además de la práctica diaria del yoga. | @akri2000

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos.-  Un monje sorprendió a los empleados del Aeropuerto Internacional Abu Dhabi cuando al bajar de un vuelo proveniente de la India mostró su pasaporte, el cual indicaba que tenía 123 años de edad.

Swami Sivananda, quien podría ser el hombre vivo más longevo del mundo, nació el 8 de agosto de 1896 en el estado de Bengala Occidental, India.

Las autoridades de pasaportes de la India confirmaron la edad de Sivananda en el registro de un templo, lugar donde se tiene el registro de muchos indios.

El hombre, quien ha vivido en el siglo XIX, el XX y el actual, aparenta a primera vista tener unos 80 años y posee bastante energía, lo suficiente para practicar yoga durante horas seguidas.

“Llevo una vida simple y disciplinada. Yo como muy simple, sólo comida hervida sin aceite o especias, arroz y daal hervido [guiso de lentejas] con un par de chiles verdes” describió Sivananda.

También atribuye su edad a la ausencia del sexo y del picante, además de la práctica diaria del yoga.

“Evito tomar leche o frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, agregó.

Su historia se volvió popular cuando empleados del aeropuerto al que arribó se tomaron fotografías con él y las subieron a redes sociales.

El monje comenta que no pensó reclamar su registro como la persona viva más longeva ya que no desea publicidad, pero los seguidores que obtuvo gracias a los empleados del aeropuerto lo persuadieron a presentar una solicitud.

Sivananda perdió a sus padres a los seis años, por lo que se crió con un gurú espiritual. Actualmente vive de forma independiente.

Otra atribución a su longevidad es el ritmo de vida que lleva, como las personas “de antes” que eran felices con “menos cosas”

“Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho. Sólo quiero que las personas sean felices, saludables y pacíficas" confesó.

>

Con información de Gulf News y RT

En esta nota
  • Centenarios
  • India
  • Emiratos Árabes Unidos

Comentarios