No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Millón y medio de afectados en el mundo por COVID-19 y ya más de 100 mil muertos

Los fallecidos por la enfermedad son más de 100 mil, 7 mil 200 más que en la jornada anterior.

Avatar del

Por EFE

Los fallecidos por la enfermedad son más de 100 mil, 7 mil 200 más que en la jornada anterior.(EFE)

Los fallecidos por la enfermedad son más de 100 mil, 7 mil 200 más que en la jornada anterior. | EFE

WASHINGTON.-Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron los 100 mil, de acuerdo con los datos proporcionados este viernes por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

De acuerdo con esa fuente, los fallecidos han llegado a 100 mil 376, con Italia con el mayor número de decesos, con 18 mil 849; seguida de EU, con 17.925; y España, con 15 mil 970.

Las últimas cifras proporcionadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaban que los casos globales de COVID-19 han ascendido a 1,52 millones, después de que se registraran más de 90 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas; mientras que los muertos son 92 mil 798, y se esperaba que llegaran a 100 mil este fin de semana.

EN EL 90% DE LOS CASOS EL DETERIORO QUE CAUSA EL VIRUS ES MODERADO

Según las estadísticas de las distintas autoridades sanitarias del planeta, unos 366 mil pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que se sigue manteniendo la proporción de un 25 % de altas, con escasa variación desde las últimas semanas.

Cerca de 50 mil casos, un 4 por ciento del total, se encuentran en situación grave o crítica, por lo que en la gran mayoría de los pacientes, más del 90 por ciento, el deterioro de salud que causa el coronavirus es leve o moderado.

FOSAS COMUNES EN NUEVA YORK

Una de las imágenes más dramáticas de estos días la ofrece la ciudad de Nueva York, donde se ha empezado a enterrar fallecidos por COVID-19 en una fosa común en la isla de Hart (en el extremo noroeste de la Gran Manzana), un lugar donde durante décadas se ha dado sepultura a cadáveres sin reclamar.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes 777 muertes más en el estado por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos en la región a 7 mil 844, si bien advirtió de los peligros de una segunda oleada de la pandemia, que aseguró se podría evitar llevando a cabo millones de pruebas a los ciudadanos.

Un dato esperanzador es que por primera vez hay un leve descenso de ingresos en unidades de cuidados intensivos, concretamente 17 personas. En las últimas 24 horas hubo 4.908 ingresos en UCI frente a los 4 mil 925 de ayer en Nueva York.

En esta nota

Comentarios