Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Meta

Meta obligada a cerrar miles de cuentas falsas para polarizar elecciones de Estados Unidos en 2024

La estrategia consistía en exagerar las divisiones partidistas y aumentar la división extrema de opiniones políticas en el país.

CALIFORNIA .- La empresa Meta anunció que alguien en China creó casi 4 mil 800 cuentas falsas en redes sociales, aparentemente con la intención de dividir a Estados Unidos antes de las elecciones del próximo año.

Estas cuentas, identificadas y eliminadas por Meta, estaban diseñadas para parecer de usuarios estadounidenses de Facebook y compartían publicaciones de políticos, medios de comunicación y otros actores en lugar de difundir contenidos falsos.

La estrategia consistía en exagerar las divisiones partidistas y aumentar la polarización política en el país.

Desconfianza entre partidos, plataformas, civiles y candidatos

La reciente identificación de una red que utilizó cuentas falsas en redes sociales destaca cómo los adversarios extranjeros de Estados Unidos explotan plataformas tecnológicas para sembrar discordia y desconfianza.

Esta revelación subraya las graves amenazas de desinformación en línea de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo año en Estados Unidos y en otros países como India, México, Ucrania, Pakistán, Taiwán, entre otros.

Ben Nimmo, encargado de las investigaciones sobre comportamientos no auténticos en las plataformas de Meta, advierte que aunque estas redes tienen dificultades para crear audiencia.

También te puede interesar: Rusia ingresa a portavoz de Meta en la lista de personas buscadas, es acusado de “facilitar el terrorismo”

Aunque Meta Platforms Inc, con sede en Menlo Park, California, no ha vinculado públicamente la red china con el gobierno chino, ha determinado que la red se originó en ese país.

El contenido difundido por las cuentas falsas complementa la propaganda y desinformación del gobierno chino, que ha buscado amplificar las divisiones partidistas e ideológicas en Estados Unidos.

La utilización de estas tácticas refleja la preocupación sobre la influencia extranjera en la política y la opinión pública a través de las plataformas de redes sociales.

En esta nota