Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

May Millete quería divorciarse pero desapareció repentinamente; arrestan a su esposo

May Millete, mamá de tres niños, buscaba divorciarse hastas que desapareció repentinamente; su esposo ha sido arrestado nueve meses después del extravío.

CHULAVISTA, California.-May Millete quería divorciarse pero desapareció repentinamente y ahora, nueve meses después de que la madre de California desapareciera sin dejar rastro de su casa en los suburbios de San Diego, la policía arrestó este martes 19 de octubre a su esposo, Larry Millete, por su asesinato.

El Departamento de Policía de Chula Vista anunció el arresto de Millete en un comunicado de prensa. Se tiene contemplada una conferencia de prensa para las 15:30 horas, hora del Pacífico, para brindar detalles adicionales sobre el arresto.

Maya, de 39 años, casada y madre de tres hijos, fue vista con vida por última vez en la casa de su familia en Chula Vista el pasado 7 de enero, el mismo día que se dice que tenía programada una reunión con un abogado de divorcios, recopila The Daily Mail.

El Imparcial: imagen de artículo

May Millete quería divorciarse pero desapareció repentinamente

En los meses transcurridos desde que Maya desapareció, sus parientes han hablado varias veces sobre cómo su matrimonio con Larry se estaba desmoronando y ella se estaba preparando para solicitar el divorcio.

En abril, se supo que Maya había compartido una publicación en un grupo de Facebook para madres el mismo día en que desapareció alegando que estaba buscando asesoramiento en un bufete de abogados de familia local en nombre de "un amigo".

'Pidiendo un amigo - ¿Alguien ha utilizado o ha pasado por los servicios de práctica colaborativa de San Diego para el divorcio? ¿Busca información valiosa? ¿Aspecto positivo / negativo? ella escribió, según Fox News.

Finalmente, concertó una cita con la abogada de divorcios Marisa Nahale para la semana siguiente, pero desapareció antes de que pudieran conocerse.

En mayo, la hermana mayor de Maya, Maricris, le dijo a Fox News que su hermano había estado considerando dejar a su esposo durante el último año.


Esposo de May fue investigado tras inspecciones en su hogar

A finales de julio, después de registrar la casa de Millete en tres ocasiones distintas, la policía nombró a Larry como una persona de interés en la desaparición de su esposa.

Según el comunicado de prensa del departamento de policía, los investigadores han entrevistado a 87 personas, escrito 67 órdenes de registro y han dado seguimiento a más de 130 pistas sobre la posible ubicación de Maya o el motivo de su desaparición.

Hoy, el Departamento de Policía de Chula Vista anuncia el arresto de Larry Millete por el asesinato de su esposa May", dijo la policía.

Las imágenes filmadas por ABC10 en la escena mostraron un gran contingente de oficiales de policía y agentes del FBI inspeccionando los alrededores de la casa de la familia Millete en Chula Vista.

Larry portaba armas y las posaba junto a su hijo

En julio, la policía impuso a Larry una orden de restricción de armas luego de que los policías encontraran una foto en su teléfono que mostraba '16 armas de fuego, cuatro pasaportes estadounidenses, varios cargadores de alta capacidad y cientos de rondas de municiones' en su poder ', según los documentos.

La orden de restricción indicaba que a las autoridades les preocupaba que Larry "pudiera huir del estado o país con sus tres hijos menores de edad o ... disparar contra la policía debido a fotografías que muestran varios rifles de asalto ilegales o no registrados".

Larry y Maya comparten tres hijos juntos: de cuatro, 10 y 11 años.

Otra foto, también supuestamente encontrada en el teléfono de Larry, mostraba al hijo de cuatro años de la pareja parado en una mesa de la cocina rodeado por las armas.

En esta nota