Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Matan a tiros a 2 niños de Pensilvania mientras jugaban con sus gatitos en el patio de su casa; otra víctima, objetivo del ataque, también murió en el tiroteo

Dos niños pequeños, de 8 y 9 años, fueron asesinados a tiros mientras jugaban con sus gatitos fuera de su casa, en un tiroteo dirigido donde se cree que un joven de 19 años, quien también murió en el ataque, era el objetivo de los tiradores.

ESTADOS UNIDOS.- Dos niños de Pensilvania fueron asesinados a tiros mientras jugaban con sus gatitos fuera de su casa, cuando un hombre armado abrió fuego contra un adolescente que también murió en el triple homicidio.

Jesús Pérez-Salomé, de 8 años, fue declarado muerto en el porche trasero de su casa el martes, y Sebastián Pérez-Salomé, de 9 años, fue llevado a un hospital local, donde sucumbió a sus heridas causadas por el tiroteo en la ciudad de Líbano, según la alcaldesa Sherry Capello.

También murió Joshua Lugo-Pérez, de 19 años, quien la policía cree que era el objetivo previsto.

Hay dos niños muertos como resultado de este incidente. Estaban afuera jugando con sus gatitos, no tenían nada que ver con esto", dijo el fiscal de distrito del condado de Lebanon, Pier Hess Graf. "Y su madre perdió a dos de sus hijos esa noche".

Las autoridades han arrestado a dos sospechosos hasta el momento, y están buscando a un tercero, dijo el jefe de policía de Lebanon, Bret Fisher, durante una conferencia de prensa el jueves.

Una disputa previa

Lugo-Pérez también fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto. Él y los sospechosos habían tenido una disputa previa, dijo la policía.

En este momento, todavía creemos que Lugo fue el objetivo de los disparos", dijo Fisher. "Esto fue el resultado de una discusión pasada".

Una cuarta víctima, Luis Cancel, de 33 años, también resultó herida en el tiroteo, dijeron las autoridades. Se espera que se recupere.

Un adulto y un adolescente fueron arrestados el miércoles y acusados de tres cargos de homicidio criminal y conspiración para cometer ese homicidio, así como un cargo de asalto agravado, dijo Graf.

Los dos sospechosos intentaron huir cuando las autoridades registraron un edificio, dijo Fisher.

Uno de los sospechosos fue arrestado de inmediato y el otro fue detenido tres horas después, dijo Fisher.

Los presuntos asesinos fueron identificados como Alex Torres-Santos, de 22 años, y James Fernández-Reyes, de 16, según el Lebanon Daily News.

El tercer sospechoso, un hombre no identificado, todavía está siendo perseguido por los oficiales.

Graf dijo que los fiscales sopesarían si buscar o no la pena de muerte en el caso: "No es algo que tomemos a la ligera", dijo sobre la decisión.

En esta nota