Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Más de 40 mil personas se reúnen en Francia en protestas contra certificado Covid

En Paris, la capital, el numero de congregados fue de 5 mil aproximadamente, en cuatro diferentes plazas.

Avatar del

Por EFE

Más de 40 mil personas se reúnen en Francia en protestas contra certificado Covid(Las protestas contra el certificado covid reúnen a 40.000 personas en Francia. Archivo. EFE/EPA/IAN LANGSDON)

Más de 40 mil personas se reúnen en Francia en protestas contra certificado Covid | Las protestas contra el certificado covid reúnen a 40.000 personas en Francia. Archivo. EFE/EPA/IAN LANGSDON

PARIS.- Las protestas de hoy en Francia en contra del Certificado Covid, reunió a más de 40 mil personas en el quinto sábado al hilo de marchas.

El Ministerio del Interior informó que en las calles se congregaron un aproximado de 40 mil 090 manifestantes en 171 protestas divididas distintos lugares del país europeo, de los cuales 5 mil se dieron cita en la capital en cuatro diferentes sitios.

Los números compartidos por el ministerio suponen un decrecimiento en las movilizaciones las cuales alcanzaban más de 200 mil participantes a finales del mes de julio.

La Asamblea Nacional francesa dio a mediados de semana su visto bueno a un proyecto de ley que permitirá al Gobierno mantener la obligación del certificado de la covid hasta finales de julio de 2022 si lo considerara oportuno por la persistencia del riesgo epidémico.

El documento, que acredita tener completa la pauta de vacunación, haber superado la enfermedad hace menos de seis meses o disponer de un test negativo realizado en las últimas 72 horas es imprescindible, por ejemplo, para ir al cine, a un bar, a un restaurante, a un concierto, a un estadio de fútbol o a un espectáculo.

Un 73,9 % de la población francesa ha completado la pauta de vacunación, según los datos de la Dirección General de Sanidad actualizados este sábado.
 

Comentarios