No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Más de 300 convulsiones diarias y lupus padecía bebito de tres meses, así le ayudó la mariguana

En la desesperación esta madre nicaragüense decidió probar un remedio que nunca imaginó.

Avatar del

Por El Imparcial

El resultado después de los primeros tratamientos fue contundente en la salud del pequeño.(Univisión)

El resultado después de los primeros tratamientos fue contundente en la salud del pequeño. | Univisión

ESTADOS UNIDOS.- De sufrir más de 300 convulsiones al día pasó a padecer una por semana; la historia de un bebito de tres meses de nacido que padece el Síndrome de Dravet.

Jaciel Delgadillo indicó que desde los tres meses su hijo empezó a padecer convulsiones severas, hasta más de 300 en un sólo día, lo que rápidamente agravó la salud del pequeño.

Tres meses después, a los seis meses, narró a la cadena Univisión, fue diagnosticado con el Síndrome de Dravet y lupus, padecimientos que afectaban gravemente su desarrollo.

“Ya no teníamos que medicinas probar, él estaba en diferentes cocteles de medicina, le tuvieron que hacer una cirugía por los dientitos porque la medicina le dañó la dentadura, le sacaron diez dientes”, relató a la cadena noticiosa.

Y en medio de la desesperación, Jaciel decidió tratar al pequeñito con mariguana medicinal, la cual vino a provocar un resultado contundente, minimizando los ataques hasta registrar de 300 diarios a uno por semana.

“Cambió nuestra vida y me devolvió a un niño, lo que uno espera a los siete meses mi hijo lo estaba haciendo ya a los cuatro años después de que empezó el tratamiento”, narró la madre de familia.

Según la cadena noticiosa, sobre todo en la población hispana, el uso de la mariguana medicinal es muy controversial, aunque ya se han comprobado los beneficios para muchos padecimientos como pediatría, artritis, reumatismo, fibromialgia, cáncer, estrés post traumático, entre muchos otros.

En esta nota
  • Mariguana medicinal
  • Síndrome de Dravet

Comentarios