No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Mary Kay Letourneau, maestra sentenciada por violar a un alumno con quien luego se casó, murió a los 58 años

Letourneau fue una persona muy polémica e inclusive despreciada a raíz de los cargos en su contra por violación infantil en segundo grado del menor de 12 años, Vili Fualaau.

Avatar del

Por El Imparcial

Mary Kay Letourneau, maestra sentenciada por violar a un alumno con quien luego se casó, murió a los 58 años(Youtube Mariana Metzger / Captura de Pantalla)

Mary Kay Letourneau, maestra sentenciada por violar a un alumno con quien luego se casó, murió a los 58 años | Youtube Mariana Metzger / Captura de Pantalla

ESTADOS UNIDOS.- La exprofesora de Seattle, Mary Kay Letourneau, quien fue sentenciada por violación sexual a un estudiante de sexto grado y con quien posteriormente contrajo nupcias, falleció de cáncer a los 58 años, indicó su abogado este martes.

Asimismo, David Gehrke no brindó más información. Letourneau fue una persona muy polémica e inclusive despreciada a raíz de los cargos en su contra por violación infantil en segundo grado del menor de 12 años Vili Fualaau. Por lo que fue condenada en 1997 a siete años de prisión. Al momento del crimen tenía 34 años y era madre de cuatro hijos.

Aunado a que resultó embarazada de la víctima, lo cual se supo en el momento del fallo de culpabilidad.

En 1998 se le otorgó libertad condicional, con la prohibición de contactar a Fualaau. No obstante, incumplió los términos, ya que se les encontró juntos y regresó a la cárcel a cumplir su sentencia.

En 2005 se casaron y tuvieron dos hijos. Sin embargo, en 2017, Fualaau de 33 años solicitó el divorcio y se oficializó en 2019, detalló KING, afiliado de NBC.

NBC News

En esta nota

Comentarios