Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Mariguana

Maestra tenía dulces de mariguana entre premios para sus alumnos

Una maestra de Carolina del Sur incluyó gomitas de mariguana entre la caja de premios que ofrecía a sus "mejores alumnos".

CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos.- Una maestra de escuela primaria en Carolina del Sur se entregó a las autoridades el viernes después de ser acusada de tener comestibles de mariguana en una caja de premios para estudiantes en su salón de clases.

La maestra de 27 años de Lexington, Carolina del Sur, estaba detenida por un cargo de posesión de una droga de la Lista I.

El alguacil del condado de Lexington, Jay Koon, dijo que la maestra compró una bolsa mixta de dulces para dársela a sus estudiantes en la escuela primaria Rocky Creek y que a dos estudiantes se les permitió obtener un premio de la caja de dulces el 23 de septiembre.

“Los comestibles de mariguana son productos alimenticios a base de cannabis. Vienen en muchas formas, pero los artículos en este caso eran dulces ”, dijo el alguacil Jay Koon, y agregó que si bien se ven similares a las marcas de dulces tradicionales en envoltorios con colores brillantes, son ilegales en Carolina del Sur.

Estudiante tomó gomitas de mariguana por confusión

Según el informe de arresto, un estudiante agarró un paquete de gomitas "Stoney Patch Kids", creyendo que eran "Sour Patch Kids" y aunque el maestro le dijo al estudiante que consiguiera algo más, el niño todavía se fue con comestibles de mariguana. El otro estudiante agarró una piruleta.

Después de recibir el premio, el estudiante con las gomitas fue a un programa de guardería después de la escuela y le pidió a su maestro que lo ayudara a abrir el paquete. La maestra vio que los dulces no eran gomitas de "Sour Patch Kids", no abrió el paquete y se comunicó con la escuela del niño, según el informe del ayudante.

Un subdirector de Rocky Creek luego encontró otro paquete de gomitas de mariguana en el tazón de premios, y los agentes encontraron comestibles de THC en la casa del maestro, según la orden de arresto.

Ninguno de los niños comió de las gomitas de mariguana

Koon dijo que ninguno de los estudiantes de la maestra comió los comestibles. El paquete de dulces afirma que las gomitas tienen 350 mg de THC, el químico responsable de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana.

Los funcionarios del Distrito Escolar Uno de Lexington le dijeron a WIS-TV que a partir del jueves, la profesora ya no estaba empleada por el distrito.

“La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad”, dijo el superintendente Dr. Greg Little. "Es inaceptable que un miembro del personal amenace potencialmente el bienestar de un niño".

En esta nota