Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Maestra de Florida acusada de golpear a estudiante con necesidades especiales con un libro: "Tú golpeas, yo golpeo"

La maestra de primaria le quitó el libro al niño con necesidades especiales porque el pequeño estaba golpeando a otra estudiante, luego se acercó a él y supuestamente lo golpeó de vuelta, diciéndole que lo que le hiciera a la niña ella se lo haría a él 

FLORIDA.- Una maestra sustituta fue arrestada luego de supuestamente golpear a un estudiante de escuela primaria con necesidades especiales con un libro, en represalia por un “estallido violento”.

Madison Anthony, de 25 años, fue detenida por un delito grave de abuso infantil el jueves pasado por la tarde, en relación con el presunto asalto que tuvo lugar en la escuela primaria Champion en el condado de Volusia, donde la sospechosa había estado de sustituta durante aproximadamente un mes, dijeron las autoridades.

Según una declaración jurada de acusación citada por la estación ClickOrlando, un miembro del personal se acercó a un oficial de recursos escolares y le dijo que había visto a Anthony golpear a un niño con un libro en el aula para estudiantes con necesidades especiales.

El testigo dijo que los niños en este salón de clases tienen discapacidades de aprendizaje y de comportamiento que requieren recursos escolares adicionales.

“Tú golpeas, yo golpeo”

La policía dijo que Anthony había visto al estudiante en cuestión golpear a una compañera de clase con un libro, a lo que ella supuestamente dijo: “Tú la golpeas, yo te golpeo”.

La educadora de 25 años luego le arrancó el libro de las manos al niño y caminó alrededor de una mesa para acercarse al estudiante antes de golpearlo, según el expediente judicial. Luego, supuestamente, Anthony volvió a advertir a la estudiante: “Lo que le hagas a ella, te lo haré a ti”.

Posteriormente, la madre de la víctima fue contactada por la policía y dijo que deseaba presentar cargos penales contra Anthony.

Tras el arresto de Anthony por un cargo de delito grave de tercer grado, Volusia Country Schools emitió un comunicado diciendo que la sospechosa de 25 años fue eliminada inmediatamente de la lista de sustitutos aprobados del sistema escolar.

Anthony fue liberada de la cárcel el viernes por la tarde e hizo su primera aparición en la corte ese mismo día. Ella debe regresar a la corte para una lectura de cargos el 21 de febrero.

En esta nota