Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Adolescente de Nueva York de 13 años asesina a otro durante una pelea por una chica

Durante una pelea que se dio después de la escuela un adolescente asesinó a otro frente a su hermano gemelo, quien no se separó de la víctima hasta sus últimos momentos

NUEVA YORK.- Un adolescente de 13 años fue acusado de asesinar a un adolescente mayor de Brooklyn durante una pelea que se desarrolló después de la escuela, donde aparentemente peleaban por una chica, dijo la policía el lunes.

Otros dos adolescentes también fueron arrestados en el crimen atroz, dijo la policía.

Los tres jóvenes encapuchados acusados se entregaron a la policía el domingo por la noche en el apuñalamiento fatal de Nyheem Wright, de 17 años, estudiante de último año de secundaria, quien fue asesinado frente a su hermano gemelo en un estacionamiento en Coney Island en la tarde del enero 20.

Los nombres de los sospechosos no fueron revelados por la policía de Nueva York debido a sus edades.

El niño de 13 años tiene al menos un arresto previo por asalto cuando era menor de edad, dijeron fuentes policiales. Otro de los sospechosos, de 15 años, tiene al menos ocho arrestos previos como menor, incluso por asalto, robo y hurto mayor, dijeron las fuentes. Todavía está en libertad condicional por una violación de armas ilegales, y es sospechoso de dos tiroteos no fatales en la ciudad, dijeron las fuentes.

Los sospechosos, menores de edad, tienen antecedentes criminales

El tercer sospechoso, que puede tener tan sólo 14 años, fue arrestado por dos robos anteriores, dijo la policía.

Los policías pudieron atrapar a los adolescentes siguiendo sus movimientos en cámaras de videovigilancia antes, durante y después del crimen, dijeron fuentes policiales al New York Post el lunes.

Las fuentes dijeron que una pelea entre dos estudiantes el día antes del apuñalamiento fatal provocó el encuentro mortal. El sospechoso de 13 años fue interrogado por detectives en la comisaría del distrito 60 con su madre presente e hizo declaraciones incriminatorias colocándose en la escena, dijeron las fuentes.

Luego, el adolescente fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión criminal en cuarto grado de un arma en el ataque.

Según la ley del estado de Nueva York, el asesino de 13 años acusado será juzgado por asesinato en un tribunal de adultos, pero como un "delincuente juvenil", lo que significaría una sentencia reducida si es declarado culpable del cargo principal. Eso se traduce en una sentencia máxima de nueve años a cadena perpetua, en comparación con el máximo de 25 años a cadena perpetua para un adulto condenado por asesinato en segundo grado.

Disputa por una niña

La policía dijo que el asesinato sin sentido de Nyheem se debió a una disputa sobre una niña, y la madre del adolescente, Simone Brooks, le dijo al NYP que su hermano herido, Raheem, "se quedó con su hermano gemelo todo el tiempo", tratando de ayudarlo y luego viéndolo morir. Brooks dijo que la herida de Nyheem cortó una arteria principal.

El director de la escuela de Nyheem pasó la noche en el hospital con la familia tratando de consolarlos antes de su muerte, dijo Brooks.

Brooks también le dijo al medio antes de los arrestos que quería que los "pequeños punks" que mataron a su hijo pagaran por lo que hicieron.

En esta nota