Madre está siendo deportada y debe elegir entre dejar a su hija enferma con rara condición genética en Australia o llevarla a casa para morir
Enfrentándose a la deportación, una preocupada madre está luchando para que le concedan una visa permanente en Australia, pues su hija de 13 años tiene una enfermedad genética que no le permite hacer nada por sí misma y, de ser forzada a abandonar el país, estaría llevándola directo a su muerte
AUSTRALIA.- Una madre que se enfrenta a una cruel deportación de Australia, también se está enfrentando a una decisión imposible sobre si dejar o no a su hija discapacitada.
Kamisha Gobdurdhun se mudó a Australia en 2008 desde la nación insular de Mauricio, en el este de África, y su hija Sabiana nació un año después.
La niña de 13 años nació con una rara condición genética llamada síndrome de Wolf-Hirschhorn, que causa un retraso severo en el desarrollo, y hasta ahora sólo puede hablar unas 15 palabras, informa 9NEWS.
Kamisha se mudó a Australia con una visa de estudiante hace 15 años y cuando su renovación fue rechazada en 2018, se le otorgó una intervención ministerial, con una visa de tratamiento médico que expiró el mes pasado.
La ciudadana de Mauricio, sin saberlo, perdió su oportunidad de transferirse a una visa permanente, antes de que su hija se convirtiera en ciudadana australiana.
Ahora está buscando otra visa, pero teme que no se le otorgue y que pueda ser deportada el próximo mes.
Te puede interesar: Madre de Arizona encerró a su hijo de 6 años en el armario y lo mató de hambre; se enfrenta a cadena perpetua y será sentenciada junto al padre y la abuela del niño
Se enfrenta a una decisión imposible
La madre soltera ahora enfrenta la posibilidad de tener que dejar a su hija discapacitada en Australia para que pueda continuar recibiendo la atención médica que necesita, o llevarla de regreso a Mauricio, lo que arriesgaría la vida de la niña de 13 años.
Sé la diferencia entre el tratamiento médico aquí y lo que podemos obtener en casa. Honestamente, si me dices que lleve a Sabiana a casa, sería como si alguien me dijera OK, tómala y déjala morir… y no puedo hacer eso", dijo Kamisha a 9News.
Cuando Sabiana nació, los médicos dijeron que no viviría más allá de los 2 años. Kamisha dice que le debe su vida al gobierno australiano y a todos los que "han luchado tan duro para que ella siga viva hoy".
Sabiana podría morir de ser enviada a casa (no puede subir a un avión)
A Sabiana le han dicho que no puede subir a un avión y que necesita ayuda con casi todo, desde ducharse hasta alimentarse, caminar y vestirse.
El abogado de inmigración Adam Byrnes dijo que sólo el Ministro de Inmigración puede hacer algo al respecto y que hay "circunstancias únicas y excepcionales en este caso".
La madre de Sydney dijo que intentó todas las vías antes de contactar a la prensa para tratar de crear conciencia sobre su caso.
El ministro [es] el único aquí que tiene el poder de hacer algo y realmente espero que haga algo y sea justo", dijo. "Todavía voy a estar trabajando, todavía voy a pagar mis impuestos, todavía voy a respetar los valores australianos y contribuir donde pueda".
Te puede interesar: Identifican a bebé de 3 meses encontrada muerta y abandonada en zona boscosa de Nueva York
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí