Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Madre de Boris Johnson Fallece en Hospital de Londres a sus 79 años de edad 

A los 40 años de edad se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, según los medios británicos.

REINO UNIDO.- A sus 79 años de edad falleció Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro Boris Johnson, en el hospital Mary´s en Londres. según esquela publicada en el periódico "The Times".

Charlotte Johnson, se dedicaba a la pintura y sufría de Parkinson y según la notificación falleció "de repente y en paz".

Los medios británicos señalan que el primer ministro llegó a describir a su madre como la "suprema autoridad" de la familia.

Te puede interesa: Tras contagio cercano, Boris Johnson hará cuarentena preventiva

Johnson Wahl, dedicada a la pintura de retratos, se casó con Stanley Johnson en 1963 y de la unión nacieron Boris, Rachel, Jo y Leo, pero la pareja se divorció en 1979.

Le diagnosticaron Parkinson

En 1988, la madre del "premier" se casó con el estadounidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York, pero tras la muerte de él volvió al Reino Unido en 1996.

A los 40 años de edad se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, según los medios británicos.

El líder laborista británico, Keir Starmer, expresó su pesar por la muerte de la madre del primer ministro en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a la familia de Johnson.