No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Madre acusada de la desaparición de sus hijos renuncia a su extradición

La mujer deberá de pagar una fianza de 5 mdd luego de ser acusada de dos delitos graves de abandono de niños.

Avatar del

Por AP

Madre acusada de la desaparición de sus hijos renuncia a su extradición(AP)

Madre acusada de la desaparición de sus hijos renuncia a su extradición | AP

HONOLULU.-  La fianza seguirá siendo de $ 5 millones para una madre arrestada en Hawai por la desaparición de sus dos hijos en Idaho, dictaminó un juez el miércoles.

Lori Vallow usó un traje naranja en la corte en la isla hawaiana de Kauai para una audiencia sobre su solicitud de reducir la fianza. Después de que el juez rechazó la solicitud, su abogado defensor, Craig De Costa, dijo que está renunciando a una audiencia de extradición, que estaba programada para el 2 de marzo.

Ella quiere acelerar su regreso a Idaho, dijo De Costa. El fiscal de Kauai, Justin Kollar, dijo que trabajará con las autoridades de Idaho en logística para su partida. El juez fijó una audiencia de estado el 4 de marzo para asegurarse de que la hayan recogido.

La policía de Kauai arrestó a Vallow la semana pasada con una orden de Idaho. Ella ha sido acusada de dos delitos graves de abandono de niños.

Joshua "JJ" Vallow, de siete años, y Tylee Ryan, de 17 años, no han sido vistos desde septiembre. Su desaparición captó la atención mundial después de que las autoridades pidieron ayuda para encontrarlos. La policía de la ciudad de Rexburg, Idaho, dijo que "creen firmemente que las vidas de Joshua y Tylee están en peligro".

A principios de esta semana, sus abogados defensores de Kauai presentaron una moción pidiéndole al juez que reconsiderara la fianza de $ 5 millones de Vallow. El miércoles, De Costa instó a la jueza Kathleen Watanabe a "ignorar la publicidad, ignorar la exageración" y establecer una fianza razonable.

Vallow, de 46 años, es un riesgo de fuga, dijeron los fiscales. "Dada la extensa atención de los medios, ella es claramente consciente de que las autoridades han priorizado su caso", dijeron los fiscales. "Ella también tiene los medios para moverse a través de un océano".

Los fiscales señalaron que el esposo de Vallow, Chad Daybell, tenía $ 152,000 en una cuenta del primer banco hawaiano.

La policía también ha dicho que Vallow y Daybell han mentido sobre el paradero de los niños.

Vallow, también conocida como Lori Daybell, también está acusada de desobedecer una orden judicial que le exigía llevar a sus hijos a las autoridades de Idaho el mes pasado. De Costa dijo que está luchando contra la orden porque permitiría a las autoridades llevar a sus hijos a hogares de guarda.

El caso enredado incluye investigaciones sobre tres muertes. El marido separado de Vallow, Charles Vallow, fue asesinado a tiros en Phoenix en julio pasado por su hermano, Alex Cox. Entonces Cox, quien afirmó que el tiroteo fue en defensa propia, murió de causas desconocidas en diciembre.

Vallow se mudó con su familia a Idaho a fines de agosto. En octubre, la esposa de Chad Daybell, Tammy Daybell, murió por lo que su obituario dijo que eran causas naturales. Cuando Daybell se casó con Vallow aproximadamente dos semanas después de la muerte de Tammy, la policía comenzó a sospechar y exhumaron sus restos.

Los resultados de las pruebas en los restos de Daybell y los resultados de toxicología para Cox aún no se han publicado.

La policía de Rexburg interrogó a Daybell y Vallow sobre los niños desaparecidos a fines de noviembre, y cuando los detectives regresaron al día siguiente para una entrevista de seguimiento, la pareja había abandonado la ciudad.

En diciembre, las autoridades de Idaho pidieron ayuda a la policía en Kauai para encontrar a la pareja. El 26 de enero, la policía de Kauai presentó una orden de allanamiento en un vehículo y condominio que la pareja alquilaba en la ciudad turística de Princeville.

La mudanza de la pareja a Kauai fue "planificada previamente", dijo De Costa. Kollar dijo que es preocupante que parezca haber sido planeado antes de la muerte del esposo de Vallow.

La policía de Kauai no arrestó a Daybell y no enfrenta cargos.

Daybell visitó a su esposa el martes en el Centro Correccional de la Comunidad de Kauai, dijo Toni Schwartz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Hawai.

En esta nota

Comentarios