Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en Europa

Lisboa atraviesa una nueva ola de contagios por variante Delta de Covid-19

En los últimos días Lisboa ha presentado un incremento de casos de la variante Delta de Covid-19, lo que ha hecho resurgir la pandemia en su territorio.

LISBOA, Portugal.- La región de Lisboa en Portugal ha registrado un incremento de contagios de la variante Delta de Covid-19, donde más de la mitad de nuevos casos reportados pertenecen a esta variante.

Ante esto, Ricardo Jorge, integrante del Instituto Nacional de Salud, informó que más del 60% de casos de Covid-19 detectados en Lisboa pertenecen a la variante Delta.

Por otra parte, la región del Norte de Portugal está presentando más casos de la variante Alpha, mientras que Lisboa y sus alrededores solo el 30%.

PANDEMIA DE COVID-19 RESURGUE NUEVAMENTE EN PORTUGAL

En los últimos cuatro días Portugal ha registrado más de mil casos de Covid-19, además de que estos números ya han superado a los presentados en febrero, cuando el país se encontraba con restricciones de movilidad.

Respecto a la inoculación contra el Covid-19, Portugal ha completado el esquema de vacunación en cerca de 2.5 millones de personas. Y aunque en los últimos días se ha presentado un ligero aumento en las hospitalizaciones, por el momento el número de muertos no se ha incrementado de manera considerable debido a que la mayoría de personas vulnerables o de alto riesgo, ya han sido inmunizadas contra la enfermedad.

Autoridades confirmaron que este aumento en las infecciones se produce un mes después de haber abierto sus fronteras a visitantes del resto de la Unión Europea y del Reino Unido.

Tras los contagios, el área de Lisboa decretó una prohibición de viajar durante el fin de semana a consecuencia del las nuevas infecciones.

En esta nota