No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Covid-19: Cancelan vuelos y refuerzan seguridad ante casos de variante Delta en China

El aeropuerto de Shenzhen en China decidió anular varios de sus vuelos luego de que una trabajadora de la terminal aérea diera positivo a la variante Delta de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Covid-19: Cancelan vuelos y refuerzan seguridad ante casos de variante Delta en China(EFE)

Covid-19: Cancelan vuelos y refuerzan seguridad ante casos de variante Delta en China | EFE

PEKÍN, China.- Luego de que la trabajadora de un restaurante ubicado en el aeropuerto de Shenzhen al sur de China diera positivo a la variante Delta de Covid-19, las autoridades aeroportuarias decidieron suspender más de cien vuelos y reforzar sus protocolos de seguridad.

De acuerdo a autoridades sanitarias de dicha ciudad, el caso positivo de la variante Delta se registró en una camarera de 21 años durante la realización de tests rutinarios a los empleados del aeropuerto.

Según el sitio VariFlight, alrededor de 400 vuelos fueron cancelados el día de ayer, y se tiene previsto que hoy también se suspendan varios de ellos. 

Covid-19: Cancelan vuelos y refuerzan seguridad ante casos de variante Delta en China
Covid-19: Cancelan vuelos y refuerzan seguridad ante casos de variante Delta en China. Foto: Pixabay

VIAJEROS DEBERÁN PRESENTAR TEST NEGATIVO

Ante estos hechos y como medida precautoria el Shenzhen Airport Group informó mediante un comunicado que solicitará un test negativo de Covid-19 realizado al menos 48 horas antes para poder ingresar a las instalaciones.

Estas restricciones entraron en vigencia a partir de las 13:00 horas en Shenzhen, una de las ciudades que acoge a las compañías de Huawei y Tencent que suele ser muy visitada.

El viernes pasado China registró 30 casos nuevos de coronavirus, donde siete de ellos fueron reportados en Shenzen, además millones de habitantes de dicha ciudad se sometieron a test diagnostico para descartar la presencia del virus en su organismo luego de que se detectara un foco de la enfermedad en el puerto. 
 

En esta nota

Comentarios