Mundo

¿Línea de ropa de ''El Chapo'' ayuda a presos?

Las prendas de ''El Chapo 701'' fue exhibida en Guadalajara en los recientes días.

Avatar del

Por Redacción GH

La marca de ''El Chapo'' apoyaría a los reclusos.(EFE)

La marca de ''El Chapo'' apoyaría a los reclusos. | EFE

GUADALAJARA, Jalisco.- Chamarras metálicas de colores o estampados con flores, llamativos cinturones bordados o una blusa femenina con la mirada de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, son parte de la variedad que ofrece una línea de ropa inspirada en el capo y lanzada el martes, un día antes de su sentencia en Estados Unidos.

''El Chapo 701'', nombre de la firma de presentada en una exposición de moda en Guadalajara. A pesar de ocupar un espacio perdido en un rincón de apenas cuatro metros cuadrados, es uno de los puntos más concurridos de la feria.

Foto: EFE

La línea, de acuerdo a Gilberto de Anda, quien se presentó como abogado de la firma, sería propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, mas medios del País colocan a la esposa de ''El Chapo'', Emma Coronel, como la dueña.

De Anda asegura que más que un negocio es un gesto altruista. ''Parte de los ingresos se destina a presos en reclusorios y personas que necesitan ayuda''.

El catálogo se compone de 20 prendas y accesorio, muchas con el número 701, ya que remite al puesto que Guzmán recibió en la lista de los más ricos del mundo en 2009, según Forbes.

"Manufacturado por presidiarios y ex convictos de la cárcel de Puente Grande. Numerados del 001 al 701", aseguran en la publicidad que quienes adquieran los productos apoyarán a la reinserción social de las personas encarceladas.

Sus fugas, capturas y juicio

Guzmán Loera fue considerado el narcotraficante con más poder del mundo, el primero de sus escapes fue de Puente Grande en enero de 2001.

En 2014 lo volvieron a capturar, mas volvió a huir de un penal de máxima seguridad 17 meses más tarde.

En 2016, lo detuvieron por tercera vez y al año siguiente se realizó su extradición a EU.

Luego de un prolongado juicio en EU, un juez de Nueva York, se apresta a sentenciarlo a cadena perpetua el próximo miércoles.
 

En esta nota

Comentarios