Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

La madre de atacante en Nashville es activista por el control de armas

Tras el ataque sucedido en una primaria cristiana en Nashville, la madre del atacante, resultó ser pidió privacidad.

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de todo lo sucedido por el ataque en una escuela primaria cristiana en Nashville, la madre del atacante, quien es activista por el control de armas, estuvo rogando por su privacidad tras lo ocurrido diciendo

"Creo que hoy perdí a mi hija".

Norma Hale, le dijo a ABC News "es muy, muy difícil en este momento", esto cuando fue contactada por teléfono, después de que su hija, como ella la describe, a pesar de que Audrey Hale se describía como persona transgénero, quien mato a seis personas entre 8 y 9 años. "No puedo hablar contigo". La policía abatió a Audrey en el pasillo del segundo piso.

La madre de Hale solía publicar en sus redes sociales sobre la necesidad de "Mantener las armas fuera de las escuelas" angustiada por anteriores masacres.

Su madre desconocía de qué tenía armas en su poder

Su madre siempre hablaba de Hale como de su hija, a contrario de cómo es que Hale se describe en su perfil de Linkedin, donde se describe como “él”, y a veces usa el nombre masculino de Aiden.

Norma desconocía por completo que Hale tuviera en su poder siete armas, y pensaba que no era una persona adecuada para tener armamento, debido a los problemas emocionales que enfrentaba.

Sigue investigando la razón del tiroteo

La policía informó el lunes de que los agentes seguían investigando si la identidad transexual de Hale tuvo algo que ver con el móvil del tiroteo, que parecía haber sido esbozado en un manifiesto.

Una fuente cercana a la familia dijo al Daily Beast que Hale era autista, pero que llevaba una vida más o menos normal y que fue "hace relativamente poco tiempo que anunció que era transgénero".

Conforme pasan los días se dan a conocer más detalles de lo ocurrido el lunes en la primaria Covenant.

Datos del tiroteo

Entre esos detalles está que la doctora Katherine Koonce, directora de la escuela, corrió hacia Hale para intentar detenerla en cuanto oyó los primeros disparos.

Koonce, de 60 años, fue encontrada muerta en un corredor. La policía dijo que, por como fue encontrada, debió haber habido una “confrontación” con Hale.

Russ Pully, exagente del FBI, señaló, citando a un testigo, que al parecer Koonce estaba en una videollamada cuando Hale ingresó a la escuela, disparando contra las puertas. Al escuchar los disparos, Koonce salió de su oficina corriendo para salvar a sus estudiantes y habría intentado detener a Hale.

También se sabe que una de las estudiantes que perdió la vida intentó activar la alarma de la escuela, para avisar a las autoridades y salvar a sus compañeros. La policía llegó 14 minutos después y mató a Hale.

Te puede interesar: Audrey Hale tenía 7 armas y sus padres no sabían hasta el tiroteo en Tennesse

En esta nota