Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Audrey Hale tenía 7 armas y sus padres no sabían hasta el tiroteo en Tennesse

Además de planos de la escuela y un manifiesto, hallan siete armas en cateo a casa donde Audrey Hale vivía; sus padres no lo sabían.

NASHVILLE, Tennesse.- Audrey Hale, la persona transgénero que el lunes disparó contra seis personas en una primaria cristiana en Nashville, Tennessee, tenía en su poder siete armas de fuego que adquirió legalmente.

La policía informó este martes que Hale, quien se identificaba como “él”, compró las siete armas de cinco tiendas diferentes. Tres de esas armas: dos rifles de asalto y una pistola fueron utilizadas en el ataque del lunes, que se saldó con tres niños y tres adultos muertos. La policía abatió a Hale.

Hallan armas, planos y manifiesto de Audrey Hale tras cateo de casa

Luego de catear la casa donde vivía Audrey Hale, abatido tras el tiroteo, con sus padres, autoridades encontraron armas, un manifiesto y planos de la escuela que atacó con instrucciones sobre cómo ingresar y proceder durante el acto.

John Drake, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, no dio a conocer un móvil específico del ataque cuando los reporteros le preguntaron al respecto, pero dio escalofriantes detalles sobre su planeación.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que hacen referencia a este día, al incidente como tal”, comentó. “Tenemos un mapa que dibujó sobre cómo se llevaría a cabo todo esto”.

El Imparcial: imagen de artículo

En una entrevista con NBC News dijo que los investigadores creen que Hale tenía “cierto resentimiento por haber tenido que ir a esa escuela”.

El agresor ingresó al lugar disparando por las puertas de cristal del edificio, informó más tarde la policía en un tuit.

Portaba dos armas “de tipo de asalto” y también una pistola, señalaron las autoridades. Se cree que obtuvo al menos dos de ellas legalmente en el área de Nashville, según el jefe policial.

Padres no sabían que Audrey Hale tenía siete armas

Los padres de Hale, informó NBC News, -no sabían que ella -así se refirieron a la persona atacante-, tuviera esas armas y de hecho pensaban que no debería tenerlas debido a su estado emocional.

La policía entrevistó a los padres, quienes dijeron que Hale estaba bajo atención médica por un desorden emocional. Desconocían que Hale tuviera armas en casa, excepto por una que, les dijo, había vendido, pero la policía encontró varias.

Averiana Patton, excompañera de Hale en el equipo de basquetbol, dijo a NBC que ella, de quien desconocía fuera transgénero, envió mensajes a través de Instagram a las 9:57 de la mañana, menos de 20 minutos antes de que la policía comenzara a recibir llamadas sobre un tirador en la escuela.

En sus mensajes, Haley decía que ya no quería vivir y que su familia no sabía lo que estaba a punto de hacer. En su primer mensaje firmó como “Audrey (Aiden)”.

Patton se alarmó con los mensajes y se los envió a su padre, preguntando si debía contactar a alguien. Su padre le dijo que sí, y fue cuando llamó a las autoridades.

En esta nota