Mundo

La familia inmigrante de Donald Trump

La ascendencia de Trump en Estados Unidos se remonta a tres generaciones.

Avatar del

Por Redacción GH

Los padres de Donald Trump. Su madre llegó de Escocia en 1929.(AP)

Los padres de Donald Trump. Su madre llegó de Escocia en 1929. | AP

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido criticado por sus comentarios anti-inmigrantes desde el inicio de su campaña. Esto se  ha retomado después de unos tuits donde le indicaba a unas congresistas que regresaran “a los países de donde provienen”.

Sin embargo, al igual que las congresistas, quienes son nacidas en Estados Unidos, pero tienen ascendencia extranjera, Trump también proviene de familias extranjeras.

Su abuelo nació en Kallstadt, Alemania, con el nombre de Friedrich Drumpf, el 14 de marzo de 1869.

Al respecto, el alcalde de Kallstadt, Thomas Jaworek, dijo recientemente al Washington Post que Trump debería pensar de dónde proviene su propia familia antes de hacer tales comentarios.

"Ver las casas no tan imponentes de sus antepasados podría traerlo de vuelta a la Tierra", dijo Jaworek.

En 1885 Friedrich Drumpf, a sus 16 años, huyó de su hogar durante la noche, y tomó un barco en Bremen que se dirigía a América, donde una hermana de él ya vivía. Antes, le dejó una nota a su madre, explicando sus planes.

Frederick Trump y Elizabeth Christ
Frederick Trump y Elizabeth Christ. Wikimedia

Llegando a Nueva York, se mudó con dicha hermana y su esposo. Posteriormente, cambió su nombre a Frederick Trump.

En 1892, Frederick se naturalizó estadounidense, previo a las elecciones de ese año. Para ello, juró que llegó a los EU siendo mayor de edad, renunció a cualquier lealtad a su natal Alemania, y agregó que se había comportado “como un hombre de buen carácter”.

Después de pasar por diversos trabajos, Frederick fundó su propio restaurante, el Arctic Restaurant, el cual también tenía funciones de casino y burdel. Tras cambiarlo de localización varias veces, decidió cerrarlo y regresar a Alemania.

Ahí conoció a Elizabeth Christ, con quien se casó y se llevó a Estados Unidos. Cuando Christ estaba embarazada de su primer hijo, el matrimonio quiso regresar a Alemania, pero el gobierno de ese país rechazó a Frederick por no realizar su servicio militar.

Ahí fue cuando Frederick decidió establecer a su familia en Nueva York, “plantando las semillas” del futuro imperio inmobiliario de los Trump.

El 11 de octubre de 1905 nacería Fred, el segundo hijo de la pareja y padre del actual mandatario de los EU.

Fred y Mary Anne Trump. AP

En 1936, Fred Trump se casó con Mary Anne MacLeod, una joven de la que se enamoró después de conocerse en un baile. MacLeod llegó a EU en 1929, siendo de nacionalidad escocesa. Fue hasta 1942 cuando la ahora Mary Anne Trump se naturalizó estadounidense. Donald nacería hasta 1946.

La primera esposa de Donald Trump, Ivana, había emigrado desde Checoslovaquia. Se casaron en 1977 y se hizo ciudadana hasta 1988. Ivana es la madre de los tres hijos mayores del mandatario, Donald Jr., Ivanka y Eric.

Melania Trump nació en la ya desaparecida Yugoslavia. Banco Digital

Su tercera esposa y actual primera dama, Melania, nació en la ya desintegrada Yugoslavia. Ella es ciudadana desde 2006, pero hasta 2018 fue cuando sus padres, Viktor y Amalija Knavs, aprovecharon el patrocinio familiar y obtuvieron sus tarjetas verdes.

Donald John Trump, el 45° presidente de los Estados Unidos,  hijo y nieto de inmigrantes. Banco Digital


Con información de Insider
 

En esta nota

Comentarios