Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra el Covid-19

La OMS podría aprobar de emergencia nueva vacuna del laboratorio Bharat Biotech, de la India

En julio Bharat empezó con ensayos de esta vacuna contra la Covid-19 que podrían tener validez en septiembre de este año.

GINEBRA.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían aprobar una nueva vacuna contra el coronavirus que trabaja el laboratorio de la India Bharat Biotech tras analizar sus ensayos, sería de emergencia, anunció la agencia este miércoles.

Los datos del ensayo que empezó en julio fueron expuestos por el laboratorio Bharat y hoy es de las vacunas con más aprobación, asegura María Ángela Simao, la asistente de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas.

Actualmente, las vacunas aprobadas por la OMS son: Pfizer-BioNtech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac y la desarrollada por Sinopharm en sus laboratorios en Pekín.

Vacunas en proceso de revisión

Simao indicó que otras cinco vacunas están en proceso de revisión por parte de los expertos de la OMS: otra elaborada por Sinopharm (en este caso en sus laboratorios de Wuhan), la también china CanSino, la desarrollada por Sanofi Pasteur y dos de Novavax, una de ellas en colaboración con el Serum Institute of India.

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

En esta nota