Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Joven de 18 años muere tras salvar a su hermano de 4 años de ahogarse

El joven de 18 años murió salvando la vida de su hermano y su padre le dedica un mensaje en Facebook: "Eres un héroe, hijo"

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

Joven de 18 años muere tras salvar a su hermano de 4 años de ahogarse(Facebook)

Joven de 18 años muere tras salvar a su hermano de 4 años de ahogarse | Facebook

ESTADOS UNIDOS.- Una comunidad en Missouri lamenta la muerte del joven de 18 años, Alex Harris, quien se ahogó el mes pasado en su intento por salvar a su hermano menor de un río.

De acuerdo a un reporte policiaco del Estado de Missouri, Harris se encontraba nadando en el río de Missouri el pasado 23 de julio cuando él "se fue bajo el agua y no salió a la superficie" mientras se encontraba intentando salvar a su hermano pequeño. 

Al día siguiente fue declarado muerto por el Juez del Condado de Holt

Te podría interesar: Viral: ¡Niño rescata a otro niño de una piscina!

Sus padres lamentan su pérdida y valoran su acto heróico

Mediante una publicación de Facebook, el padre del joven fallecido, Tyson Richard Harris, dijo que su hijo había muerto mientras "se encontraba salvando a su hermanito pequeño de ahogarse "

Si él no hubiera mantenido a su hermanito en la superficie hasta que su madre llegara ahí, ambos hubieran muerto. Te amo hijo, y cada segundo me encuentro deseando poder tomar tu lugar. Eres un héroe, hijo" 

En una entrevista, la madre de Harris, Nikki, dijo que su hijo se había cansado mientras sostenía en la superficie a su hermano de 4 años, Asher. 

"Vi sus manos desvanecerse en el agua y se hundió. Sé lo exhausto que se ha de haber sentido. Intenté arduamente llegar más rapido, pero no fue así"

Los padres informaron que Harris y Asher compartían un vínculo especial el uno con el otro, pese a sus 14 años de diferencia.

La comunidad se encuentra de luto

Harris se había graduado de la preparatoria "South Holt" este año, y la escuela mantuvo una vigilia con velas en su honor, el día posterior a su muerte.

El entrenador de fútbol afirmó que Harris era una influencia positiva en la comunidad:

 "Él impactó las vidas de muchas personas y toda la comunidad fue impactada debido a este hecho, además de haber impactado a todos simplemente por ser como él era. Alex era la clase de persona que ayudaría a alguien más cuando lo necesitara"

Esta nota incluye información de: People

En esta nota
  • Actos heroicos

Comentarios