Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Joe Biden responde bruscamente a reportero que lo cuestionó sobre volver a usar mascarillas

La discusión se produjo al final de un discurso en la Casa Blanca en el que Biden anunció una serie de nuevas medidas destinadas a aumentar las tasas de vacunación.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

La discusión se produjo al final de un discurso en la Casa Blanca en el que Biden anunció una serie de nuevas medidas destinadas a aumentar las tasas de vacunación.(AP)

La discusión se produjo al final de un discurso en la Casa Blanca en el que Biden anunció una serie de nuevas medidas destinadas a aumentar las tasas de vacunación. | AP

WASHINGTON.-El presidente Joe Biden respondió bruscamente a un periodista que le recordó su afirmación anterior de que las personas vacunadas ya no necesitarían usar mascarillas, después de que los CDC actualizaron su guía en sentido contrario recientemente.

El reportero de Fox News de la Casa Blanca, Peter Doocy, pareció frustrar a Biden el jueves cuando mencionó el hecho de que el presidente dijo en mayo: 'Si está completamente vacunado, ya no necesita usar una mascarilla'.

La discusión se produjo al final de un discurso en la Casa Blanca en el que Biden anunció una serie de nuevas medidas destinadas a aumentar las tasas de vacunación en todo el país y pidió a los estadounidenses que se vacunen y sigan la evolución de las pautas gubernamentales sobre mascarillas.

 

Doocy habló justo cuando Biden dejaba el podio y estaba a punto de salir del East Room, diciendo: 'En mayo hiciste sonar como si la vacuna fuera el boleto para perder la máscara para siempre'.

Biden se volvió hacia los periodistas y respondió: 'No, no dije eso. Dije que si está completamente vacunado en un área donde no lo tiene, bueno, déjeme aclarar, eso era cierto en ese momento.

"Pensé que la gente entendería que vacunarse marcaba una diferencia gigantesca, y lo que sucedió fue que apareció una nueva variante, no se vacunaron, se propagó más rápidamente y más personas se enferman. Esa es la diferencia", dijo.

Las personas vacunadas pueden propagar la variante Delta del Covid: CDC

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos mostró que tres cuartas partes de las personas que se infectaron con el Covid-19 en eventos públicos en un condado de Massachusetts estaban completamente vacunadas.

El estudio, publicado el viernes, mostró que tres cuartas partes de los infectados estaban totalmente vacunados, lo que sugiere que la variante Delta del virus es altamente contagiosa.

En otro documento interno de los CDC, del que informó por primera vez el Washington Post el viernes, se describía que la variante Delta era tan transmisible como la varicela y se advertía que podía causar una enfermedad grave.

Los autores del nuevo estudio recomiendan que las autoridades sanitarias locales consideren la posibilidad de exigir mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación o del número de casos de coronavirus en la comunidad.

En esta nota

Comentarios