Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Joe Biden prevé elevado riesgo de “armagedón” nuclear por Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el riesgo de armagedón nuclear está en el nivel más alto desde la crisis de los misiles cubanos en 1962.

Avatar del

Por Redacción/GH y AP

Joe Biden prevé que el riesgo de un armagedón nuclear está en su nivel más elevado desde los sesentas.(Especial)

Joe Biden prevé que el riesgo de un armagedón nuclear está en su nivel más elevado desde los sesentas. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden declaró que el riesgo de un “Armagedón” nuclear está en el nivel más alto desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962.

En una nota de AP se indica que el presidente estadounidense hace la aseveración mientras funcionarios rusos hablan de usar armas nucleares tácticas después de sufrir reveses masivos en la invasión de ocho meses a Ucrania

En una recaudación de fondos demócrata el pasado jueves, Biden sobre Vladimir Putin, presidente de Rusia: “Es un tipo al que conozco bastante bien” y “no bromea cuando habla sobre el uso de armas nucleares tácticas o biológicas o químicas”.

Además continuó: “No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”.

Biden sugiere amenaza nuclear real de Putin

Biden sugirió que la amenaza de Putin es real “porque su ejército tiene, se podría decir, un rendimiento significativamente inferior”.

Los funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pueda usar armas de destrucción masiva en Ucrania, ya que ha enfrentado contratiempos estratégicos en el campo de batalla.

Aunque que en las evaluaciones de inteligencia estadounidense en las últimas semanas no se ha mostrado evidencia de que Putin tenga planes inminentes para desplegar armas nucleares.

No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura nuclear estratégica, ni tenemos indicios de que Rusia se esté preparando para usar armas nucleares de manera inminente”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En esta nota

Comentarios