Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

Joe Biden se va a casa privada mientras Vladimir Putin pone en alerta máxima a fuerzas nucleares: Fox News

El presidente ruso, Vladimir Putin, elevó el estado de alerta de sus fuerzas nucleares a "régimen especial de servicio de combate" mientras Rusia y Ucrania luchan por cuarto día.

DELAWARE.-El presidente Joe Biden permanece en su casa privada de descanso en Delaware mientras la invasión rusa de Ucrania continúa aumentando, dijo el portal Fox News.

El presidente ruso, Vladimir Putin, elevó el estado de alerta de sus fuerzas nucleares a "régimen especial de servicio de combate" mientras Rusia y Ucrania luchan por cuarto día.

Putin ordenó al ministro de defensa ruso y al jefe del Estado Mayor General militar poner a las fuerzas de disuasión nuclear en un "régimen especial de servicio de combate".

La medida indica que las tensiones podrían convertirse en una guerra nuclear.

"Al mismo tiempo, Biden permanece en su residencia privada en Delaware y las comunicaciones de los medios con el comandante en jefe se han ralentizado", dice el medio de Estados Unidos.

Putin pone en alerta la disuasión nuclear; Occidente ahoga a la economía rusa

Putin puso en alerta máxima la disuasión nuclear de Rusia ante el aluvión de represalias de Occidente por su guerra contra Ucrania, que afirmó haber repelido a las fuerzas terrestres rusas que atacaban sus mayores ciudades.

Estados Unidos dijo que Putin estaba intensificando la guerra con una "retórica peligrosa", en medio de señales de que el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial no estaba produciendo victorias rápidas, sino generando una respuesta occidental de gran alcance y concertada.

Menos de cuatro días después de su inicio, la invasión ha desencadenado una respuesta política, estratégica, económica y empresarial de Occidente sin precedentes por su alcance y coordinación.

"Con esta guerra contra Ucrania, el mundo no volverá a ser el mismo", escribió el jefe de la política exterior de la UE, Josef Borrell, en un artículo de opinión publicado en el periódico The Guardian.

"Es ahora, más que nunca, el momento de que las sociedades y las alianzas se unan para construir nuestro futuro sobre la confianza, la justicia y la libertad. Es el momento de levantarse y hablar. El poder no hace el bien. Nunca lo hizo. Nunca lo hará", dijo.

En esta nota