No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Japón reporta más de 10 mil casos domésticos de Covid-19

El número de casos aún es relativamente pequeño en comparación con los de Estados Unidos y Europa.

Avatar del

Por AP

Japón reporta más de 10 mil casos domésticos de Covid-19(AP)

Japón reporta más de 10 mil casos domésticos de Covid-19 | AP

TOKIO - El Ministerio de Salud de Japón dijo el domingo que 568 nuevos casos de coronavirus fueron reportados el día anterior, con lo que el total doméstico fue de 10,361. Un total combinado que incluyó a otros 712 de un crucero en cuarentena cerca de Tokio a principios de este año llegó a 11,073, con 174 muertes.

El número de casos aún es relativamente pequeño en comparación con los EE. UU. Y Europa, pero eso es solo el número de pruebas limitadas que ha detectado Japón y se cree que las infecciones reales están mucho más extendidas.

Japón finalmente comenzó a establecer centros de pruebas adicionales en Tokio y en otros lugares, permitiendo a los médicos de atención primaria enviar pacientes sospechosos directamente a las estaciones de prueba en lugar de hacer que pasen por los centros de salud pública para evaluar la elegibilidad, un requisito anterior que había impedido y retrasado las pruebas y el tratamiento. de mucha gente.

Los expertos han señalado que su estrategia de perseguir grupos para rastrear infecciones ya no es efectiva para mantenerse al día con los casos emergentes y se necesitan más pruebas.

El primer ministro Shinzo Abe expandió el jueves un estado de emergencia, que se limitó a Tokio y otras seis áreas urbanas, a todo Japón, en un intento por evitar una mayor propagación del virus en todo el país en medio de las preocupaciones de que los hospitales ya están sobrecargados con la afluencia de pacientes. .

Los casos tardaron dos meses en llegar a 1,000 desde que se detectó el primer caso a mediados de enero, pero la propagación de las infecciones se ha acelerado en las últimas semanas y el número se duplicó de alrededor de 5,000 en solo 10 días.

En esta nota

Comentarios