GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Japón ordena "refugio inmediato" de sus ciudadanos tras misil lanzado por Corea del Norte

Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días.

(EFE)

| EFE

PYONGYANG, Corea del Norte.- El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte desató pánico en Japón y el gobierno nipón pidió a sus ciudadanos en Hokkaido buscar refugio “de inmediato”.

La emisora NHK dio a conocer la alerta del gobierno: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”.

Corea del Sur confirmó el lanzamiento de un misil, con dirección al este, por parte de Pyongyang, probablemente como parte de una prueba.

Japón ordena "refugio inmediato" de sus ciudadanos por misil norcoreano

La advertencia de Japón se dio ante el temor de que el misil pudiera impactar en tierra.

Sin embargo, la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii afirmó que no hay amenaza a la isla por el lanzamiento del misil norcoreano.

Asimismo, las autoridades japonesas informaron que el misil ya no representaba una amenaza.

Reporte en televisión surcoreana del lanzamiento de misiles norcoreanos. EFE

Corea del Norte ha lanzado cinco misiles en diez días 

Se trata del quinto lanzamiento norcoreano de un misil balístico en los últimos diez días. Según Corea del Sur, el misil fue lanzado al Mar de Japón.

"Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este", se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyonyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En esta nota

Comentarios