Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Irán

Irán declara dos días de vacaciones por ola de calor

Las autoridades de Irán declararon dos días de vacaciones por una ola de calor “sin precedentes”.

IRÁN.- Ante la ola de calor “sin precedentes” que vive Irán, el gobierno del país persa decidió declarar dos días de vacaciones durante esta semana, pues la temperatura en la capital llegó a los 40 °C, mientras que en las provincias del Sur a más de 50 °C.

Debido a la ola de calor sin precedentes de los últimos días, y para proteger la salud de los ciudadanos, el gobierno ha aceptado la propuesta del Ministerio de Salud de declarar como festivos en todo el país el próximo miércoles y jueves", declaró Ali Bahadri Jahormi, portavoz del Ejecutivo, según la agencia de noticias iraní Fars.

De acuerdo con Bahadri Jahormi, tal decisión incluye al sector público y privado, pues "cuando hace calor, hace calor para el sector público y para el privado".

Igualmente informó que los servicios públicos de carácter esencial continuarán operando en las provincias según decida cada gobernador.

Por su parte, las empresas que deseen seguir con sus actividades durante estos dos días de vacaciones (miércoles y jueves), tendrán que recibir un permiso especial que será revisado por los ministros competentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Julio el mes más caluroso desde que se tienen registros

Hace días, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer que julio había sido el mes más caluroso a nivel global desde que se tiene registro, pues la temperatura promedio fue de 16.95 °C.

El calor ha comenzado a afectar distintos países de la región de Oriente Medio ante el aumento de incendios, sequías y la inseguridad alimentaria tras el impacto del cambio climático sobre la agricultura.

Países como Egipto han anunciado cortes de electricidad intermitentes debido a la sobrecarga de la red eléctrica a consecuencia del alto consumo de la población en lo que va del verano.

En esta nota