Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Obesidad

Inyección para perder peso es recomendada por el NHS, elimina la grasa no saludable

A los adultos que luchan con su peso pronto se les podría ofrecer una inyección semanal para ayudarlos a eliminar la grasa no saludable.

INGLATERRA.- El tratamiento, semaglutida, de marca Wegovy, hace que las personas se sientan más llenas, por lo que comen menos y no tienen tanta hambre.

En ensayos, aplicado dicho tratamiento junto con una dieta saludable y ejercicio, ayudó a las personas obesas a perder una décima parte de su peso corporal, alrededor de 13 kg en promedio.

Por lo anterior, el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) recomienda que esté disponible en el Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS).

El documento de las directrices de NICE para Inglaterra y Gales, que aún no se ha aprobado por completo, dice que debería prescribirse:

Otros tratamientos disponibles

La obesidad afecta aproximadamente a uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido y aumenta el riesgo de otras afecciones de salud graves.

Asimismo, Helen Knight, de NICE, dijo:

Sabemos que el control del sobrepeso y la obesidad es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro servicio de salud. Agregó, "Es una condición de por vida que necesita intervención médica, tiene efectos psicológicos y físicos y puede afectar la calidad de vida".

En esta nota