Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Confinamiento por pandemia de Covid impulsa la obesidad en el Estado de México

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reveló que durante 2021 se registraron 51 mil 244 casos de obesidad acumulados en el estado, es decir, 14 mil 214 más que durante 2020.

ESTADO DE MÉXICO.-Tras el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19, se registró un aumento en los casos de obesidad en el Estado de México.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reveló que durante 2021 se registraron 51 mil 244 casos de obesidad acumulados en el estado, es decir, 14 mil 214 más que durante 2020, cuando se contabilizaron 37 mil 33 pacientes.

Asimismo, la Secretaría de Salud federal indica que el Edomex es la entidad del territorio nacional con más casos de obesidad, seguido por la Ciudad de México y Jalisco, quienes registran 45 mil y 42 mil casos, respectivamente.

Sobrepeso y obesidad, uno de los problemas más importantes de salud en el País

El Imparcial: imagen de artículo

Sinave precisó que entre los mexiquenses que padecen obesidad, 64.4 por ciento son mujeres, con 33 mil 36 casos registrados el año pasado; mientras que 18 mil 208 corresponden a hombres.

Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) apuntó que el sobrepeso y la obesidad representan uno de los problemas más importantes de salud, al registrar un incremento en la incidencia y en la gravedad durante el periodo de confinamiento por la pandemia.

De acuerdo con información de la Revista Exploratoris, los efectos secundarios del confinamiento pueden ser tanto físicos como psicológicos, poniendo como ejemplo la obesidad y la ansiedad respectivamente. Ambos padecimientos pueden llevar a desarrollar enfermedades, trastornos u otros padecimientos que se relacionen con ellos, a los cuales también ha estado sujeta la población Mexicana.

En esta nota